Cómo no morir: entrevista exclusiva con el Dr. Michael Greger

Cómo no morir: entrevista exclusiva con el Dr. Michael Greger

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
El Dr. Michael Greger, autor, orador y experto en nutrición vegana, internacionalmente reconocido, acaba de lanzar el libro Cómo no morir en el que discute las principales causas de las enfermedades crónicas y comparte consejos prácticos para llevar una vida más saludable.
En medio de una gran cantidad de información sobre nutrición que es a menudo confusa, el nuevo libro del Dr. Greger describe claramente los resultados de las más recientes investigaciones en nutrición clínica.
MFA tuvo la suerte de compartir un rato con el Dr. Greger para hablar de Cómo no morir y los beneficios de una dieta vegana:
¿Qué lo inspiró a escribir Cómo no morir?

He grabado más de 1,000 videos para NutritionFacts.org que ofrecen información sobre algunos de los más interesantes y vanguardistas hallazgos científicos, pero quería crear algo más coherente. Cómo no morir me ha permitido agrupar décadas de descubrimientos innovadores en un solo lugar. El libro representa el trabajo de mi vida, destilado en alrededor de 600 páginas. Y en lugar de simplemente revisar los últimos avances científicos, este libro también me ha dado la oportunidad de brindar mis recomendaciones personales, basadas en la preponderancia de la evidencia disponible.

¿Tiene algún consejo para las personas que están haciendo la transición a una dieta a base de vegetales?

Normalmente sugiero a mis pacientes que sigan el “método de tres pasos”. La investigación señala que la familia estadounidense promedio consume los mismos 8 o 9 platillos a la hora de la cena durante todo el mes, por ello:

 Paso uno: enumera los platillos que actualmente consumes e identifica tres que sean de origen vegetal (por ejemplo, pasta primavera).
  • Segundo paso: identifica al menos tres platillos que podrían adaptarse fácilmente (por ejemplo, tacos de frijol en lugar de tacos de carne).
  • Paso tres: explora tres opciones nuevas a base de plantas. Consulta libros de cocina vegetariana o busca recetas en Internet.
¡Y listo! ¡Ya tienes tus 9 platillos para la cena! Luego debes hacer lo mismo para el desayuno y el almuerzo.
Si le dijeran que se va a quedar varado en una isla desierta y sólo puede llevar una comida, ¿cuál sería y por qué?

El camote es probablemente uno de los pocos alimentos del que podrías vivir de modo casi exclusivo. Pero si me preguntas lo que me gustaría comer, te diría mango, soy un gran fan del mango. ¡Crucemos los dedos para que haya un árbol de mango en la isla!

¿Cuáles son algunas de sus recetas favoritas, saludables y deliciosas?
Estoy tan ocupado que necesito comida que sea rápida de hacer. Un almuerzo rápido para mí sería calentar algunas tortillas de maíz, ponerle frijoles refritos enlatados sin grasa y cubrirlos con salsa. Si tengo cilantro, tomates frescos o aguacate para acompañar, mucho mejor. Y si tengo algunas hojas verdes las preparo al vapor y las uso como un burrito. ¡No hay nada más saludable que un burrito de col rizada y frijoles!
¿Cuál es la idea con la que quisiera que los lectores de su libro se quedaran? ¿Qué impacto espera que el libro tenga en los lectores?
La idea principal es que tenemos un enorme poder sobre el destino de nuestra salud. La gran mayoría de las muertes prematuras y la discapacidad se puede prevenir con cambios de estilo de vida saludables, incluyendo una dieta a base de alimentos vegetales enteros. ¡Tenemos el poder!
¿Le gustaría agregar algo?
No duden en suscribirse a NutritionFacts.org para tener acceso gratuito a nuevos videos y blogs sobre los últimos descubrimientos en nutrición.
—–
¿Quieres dejar a los animales fuera de tu plato? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!