Entretén a los más pequeños y preparen juntos estas deliciosas recetas

Entretén a los más pequeños y preparen juntos estas deliciosas recetas

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Cocinar es una gran oportunidad para pasar tiempo en familia. A veces cuando se buscan actividades para los más pequeños, se pasan por alto todos los beneficios que se obtienen con algo tan sencillo como ayudarles a preparar sus alimentos. A través de la cocina, los niños pueden entender que los platillos que reciben todos los días, son un resultado de esfuerzo y tiempo, y es una excelente manera para que practiquen el seguir instrucciones y trabajar en equipo. Además que hará maravillas para su autoestima cuando se sienten a comer y disfrutar lo que elaboraron con sus propias manos.

Por estos motivos, te presentamos esta recomendación de recetas sencillas que solo requieren unos cuantos ingredientes y supervisación, para obtener resultados coloridos y deliciosos.

Brownies de Cocina Vegano

Para preparar estos ricos brownies no necesitas hacer uso de un horno, y la receta solo pide cuatro ingredientes. 

Receta

Helado de fresa de Cocina Vegano

Para este delicioso postre, solo necesitaras tres ingredientes, una licuadora y un poco de paciencia. 

Receta

Smoothie bowl de Piloncillo y Vainilla

Esta receta es colorida, sencilla, nutritiva y deliciosa. Los niños pueden usar cuchillos sin filo para partir las frutas y luego decorar sus platos. 

Receta

Barritas de frambuesa de Piloncillo y Vainilla

Estas barritas son nutritivas, deliciosas, y una perfecta oportunidad para trabajar en equipo. Los chicos podrán mezclar los ingredientes y los grandes podrán usar el horno. Puedes sustituir los ingredientes que no encuentres, por sus versiones más comerciales. 

Receta

4 desayunos rápidos para niños de Vida Vegana

Sabemos que a los niños de esta generación les encanta YouTube, puedes mostrarles este video apto para todo publico, donde aprenderán a preparar ricas recetas como helado galáctico, panquecitos de chocolate, tostadas de animalitos, y banana split.

 

Más ideas para desayunos de Comer Vegano

Este otro video contiene cuatro deliciosas recetas que todos los niños querrán comer por la adorable manera en la que son presentadas. Se divertirán mucho dándole forma a sus creaciones.

 

Ahora ya tienes muchas recetas que te servirán para que los niños desarrollen su creatividad y practiquen habilidades importantes. Si quieres más ideas creativas y deliciosas para cocinar, consulta estas recomendaciones y recuerda que siempre puedes descargar la Guía vegetariana para principiantes si quieres que tus hijos conozcan más sobre una alimentación a base de plantas.