Guía para reemplazar los huevos en recetas dulces y saladas
Reemplazar los huevos en cualquier tipo de receta es muy sencillo, en este artículo te darás cuenta de que los sustitutos son muy fáciles de conseguir y probablemente ya los tienes en tu alacena. Toma nota de estos consejos y empieza a cocinar deliciosos platillos.
Para hornear
Para preparar panqués, pasteles o galletas, puedes reemplazar los huevos por las siguientes opciones.
Linaza
– Mezcla una cucharada de semillas de linaza molida con 3 cucharadas de agua tibia y deja reposar por 15 minutos. Mira como The Vegan Booty utilizó esta combinación para hacer un pastel de zanahoria.
Tofu
1/4 de taza de tofu suave “silken”. Esta opción es ideal para preparar hotcakes.
Chía
– Mezcla una cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua tibia y deja reposar por 15 minutos. Este panqué de Cocina vegan fácil se prepara de esta forma. ¡Chécalo!
Frutas
– Utiliza medio plátano machacado o media manzana en puré (si es muy pequeña, puedes usar una entera).
Bicarbonato
– Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vinagre de manzana. Danza de Fogones te muestra cómo usar esta combinación.
Tip: Para dar aspecto brillante a los platillos horneados puedes utilizar aceite de oliva o leche de soya.
Platillos salados
Recetas con huevos
Utiliza harina de garbanzo para crear una tortilla española o un quiché. Dos cucharadas de esta harina más tres cucharadas de agua equivalen a un huevo.
Hamburguesas o croquetas
Para que tus hamburguesas queden firmes y no se desbaraten no necesitas huevos, solo usa algún tipo de aglutinante vegetal. Agrega poco a poco a tu mezcla arroz, harina de avena, pan molido o harina de trigo y deja reposar unos minutos.
Empanizar
– Combina una cucharada de semillas de linaza molida con 3 cucharadas de agua tibia. Deja reposar 15 minutos y cubre tus alimentos con esta mezcla, después pásala por pan molido u hojuelas de avena.
Harina con con fécula de almidón
Mezcla 2 cucharadas de harina con 2 de fécula de almidón e incorpora poco a poco una cucharadita de agua mientras revuelves. Agrega más agua poco a poco hasta obtener una textura homogénea y espesa.
Rebozar
– Mezcla una taza de harina, una cucharadita de polvo para hornear y una taza de agua mineral. Esta receta puedes usarla para preparar “alitas” de coliflor.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para preparar deliciosos platillos veganos. Recuerda que también puedes descargar la Guía vegetariana para principiantes, totalmente gratis.