La alimentación a base de plantas es adecuada para niños y adultos

La alimentación a base de plantas es adecuada para niños y adultos

  • Joe Loria
  • Joe Loria
La Academia de Nutrición y Dietética se pronunció a favor de una alimentación vegana para niños y adultos. Así lo reseña una nota de Reuters.
El grupo líder de nutricionistas dijo que la alimentación a base de plantas está asociada con un menor riesgo de problemas de salud, como ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. La Academia también afirmó que la alimentación vegetariana y vegana es apropiada para todas las etapas de la vida, incluyendo la primera infancia, el embarazo, la adolescencia y la vejez.
En un comunicado publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética, el grupo explica que esto se debe a que la alimentación vegana contiene más frutas y verduras, menos dulces y bocadillos salados, y cantidades más pequeñas de grasas totales y saturadas.
Vandana Sheth, dietista registrada, nutricionista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, dice:
Las personas que adoptan una alimentación vegetariana tienen un índice de masa corporal más bajo, un mejor control de la presión arterial y la glucosa en la sangre, menos inflamación y niveles más bajos de colesterol que los no vegetarianos.
?ste no es el primer informe que aboga por una alimentación a base de plantas. Diversos estudios han demostrado que esta alimentación es beneficiosa para la salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud afirma que el consumo de carnes procesadas es tan peligroso como fumar cigarrillos. Además, a principios de 2016 la Clínica Mayo informó que adoptar una alimentación vegana podría añadir hasta cuatro años de vida.
Si la amenaza del cáncer y la diabetes no fueran suficientes, los animales en las granjas modernas son tratados como máquinas y sus cortas vidas están llenas de miseria y sufrimiento.
Mira:
Es claro que una alimentación a base de plantas es saludable, pero ¿sabías que también es la opción más compasiva que puedes adoptar para ayudar a los animales que son torturados en granjas industriales?
Haz clic aquí para saber qué puedes hacer para ayudar a los animales.