
Nuevos hallazgos sobre el poder adictivo del queso
Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que cuanto más grasoso o procesado es un alimento es más probable que genere adicción. Así, no es sorprendente que los alimentos que contienen queso, incluyendo la pizza, estén encabezando la lista.
De acuerdo con la nota publicada en GQ, los alimentos más adictivos del estudio contenían queso, el cual tiene una alta concentración de caseína, una proteína que puede encender los receptores opioides del cerebro y producir antojos.
El queso no es sólo increíblemente adictivo. Varios estudios han mostrado que los lácteos en general son perjudiciales para la salud humana.
El consumo diario de dos vasos de leche de vaca está asociado con un 60% más de riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Además, las mujeres que eliminan los productos lácteos y los reemplazan por productos de soya reducen su riesgo de cáncer de mama en un 43%.
En 2014, un estudio destacado por The Telegraph encontró una relación entre la leche y una esperanza de vida más baja. De acuerdo con dicho estudio, las personas que consumen tres vasos de leche o más al día tienen el doble de riesgo de morir antes que aquellos que beben menos leche o no la consumen.
Por desgracia, no sólo hemos sido engañados al hacernos creer que la leche es buena para nuestra salud. Las vacas explotadas para la producción de leche también son gravemente afectadas.
Investigaciones hechas por MFA en las instalaciones de productos lácteos a lo largo de los Estados Unidos han documentado una cultura de crueldad y negligencia. Las vacas son tratadas como simples máquinas productoras de leche y su vida está llena de miedo y sufrimiento.
Por suerte, al adoptar una dieta compasiva podemos proteger a los animales y cuidar nuestra salud al mismo tiempo.
Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!