¡Nunca volverás a comer ensaladas aburridas! ¡Aquí te decimos cómo!

¡Nunca volverás a comer ensaladas aburridas! ¡Aquí te decimos cómo!

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
1.Cambia las hojas verdes
Sabemos que lo más común es poner la clásica lechuga romana o las espinacas, pero ¿por qué no variar un poco y usar col rizada, arúgula o alguna otra? O puedes saltarte las hojas verdes y pasar a nuestro siguiente tip:

2.Añade tus vegetales favoritos (¡y frutas!)  

Algunas personas dirán que todos los vegetales funcionan para las ensaladas, pero algunos son más apetecibles que otros. Prueba remolachas, zanahorias, cebollas rojas, tomates, pepinos, arvejas y repollo morado, o cualquiera de tus favoritos.

3.¡Ahora las nueces!

Los frutos secos y las semillas son una gran manera de agregar sabor y textura a tu ensalada. Añade almendras, nueces, anacardos y semillas de girasol o calabaza.

4.Sobredosis de sabor


Una gran manera de matizar el sabor de la ensalada es cocinar algunas de las verduras. Cocina puerros y ajo, o asa zanahorias y brócoli para agregar a la mezcla.
¡Y asegúrate de incluir aguacate! Está repleto de grasas saludables y es ¡absolutamente delicioso!

5.¡Los granos!

Agrega proteína a tu ensalada. Añade frijoles negros, garbanzos, tofu, tempeh o lentejas para que te sientas lleno durante más tiempo.
También hay en el mercado una amplia variedad de alternativas a la carne listas para  añadir a la ensalada.

6.¡Cereales para el triunfo!

Trata de incluir granos sabrosos y ricos en nutrientes como quinua, arroz integral, cebada, trigo sarraceno y mijo.

7.Por si fuera poco

Considera agregar trocitos de pan, trozos de tocino y queso parmesano veganos, arándanos secos, pasas, semillas de sésamo ¡o cualquier otra cosa que quieras!
Incluso podrías añadir una cucharada de crema de garbanzos o tu hummus favorito.
8.¡Aderezos!
Los aderezos vienen en todo tipo de sabores. La marca Follow Your Heart ha recreado  nuestros clásicos favoritos: Aderezo Vegetariano, Queso Azul y César. También hay toneladas de aderezos que son accidentalmente veganos, incluyendo casi todas las vinagretas.
También puedes hacer tu propio aderezo para ensaladas. Es muy sencillo  y probablemente será mucho más rico que cualquier cosa que compres en la tienda.
Así que ahí lo tienes. Sigue estos consejos y tus ensaladas no sólo serán deliciosas, sino que saciarán tu apetito ¡y te darán mucha energía!