¿Qué sonidos hacen las aves cuando están felices?

¿Qué sonidos hacen las aves cuando están felices?

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
Un artículo publicado en Wall Street Journal informa que un grupo de investigadores está trabajando para descifrar el lenguaje de los pollos. ¿La razón? Determinar cuándo los pollos están estresados, tristes o enfermos.
Según el artículo, la idea de esta investigación es beneficiar a las empresas criadoras de pollo, que pierden dinero cuando las aves se enferman o están incómodas. Por ejemplo, las aves afectadas por calor, frío o enfermedad no comen tan bien ni  engordan tan rápido como aquellas saludables y contentas. Con el software desarrollado por los investigadores se podría saber el estado anímico de las aves según los sonidos que emitan y así se actuaría rápidamente ajustando la temperatura de las instalaciones donde las tienen o se trataría a las aves enfermas.
Es maravilloso que esta nueva información sea utilizada para mejorar un poco la vida de las aves obligadas a soportar las horribles condiciones de las granjas industriales. Sin embargo, mientras este tipo de instalaciones siga existiendo, las aves y otros animales seguirán siendo tratados como simples máquinas para producir ganancias y el abuso y la crueldad contra ellos persistirá.
Lo mejor que podemos hacer para mantener a los pollos y otros animales a salvo y felices es dejarlos fuera de nuestro plato.
Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo hacer la transición a una dieta a base de vegetales.