Un cirujano retirado, de 100 años de edad, dice que su longevidad se debe a la dieta vegana

Un cirujano retirado, de 100 años de edad, dice que su longevidad se debe a la dieta vegana

  • Sarah Von Alt
  • Sarah Von Alt
Fox News compartió la historia y los secretos de la longevidad del Dr. Ellsworth Wareham, un veterano de 100 años de la Segunda Guerra Mundial y cirujano de corazón jubilado.
Según Fox, “A la edad de 100, Wareham todavía hace todo su trabajo en el jardín y sube y baja las escaleras de su casa de dos pisos.”
¿Su secreto? Una dieta vegana basada en vegetales.
Como uno de los primeros médicos que realizan cirugías a corazón abierto, el Dr. Wareham entiende el papel que juega el estilo de vida para determinar la salud del corazón, y adoptó una dieta vegana “en la madurez”, después de que encontró una investigación que mostró que los alimentos a base de productos de origen animales suben el colesterol. ?l cree que su longevidad y lucidez son debido a este cambio en la dieta.
Dr. Wareham explica: “Un tercio de las personas en los EE.UU. va a morir de una enfermedad cardiaca coronaria. Si puedes evitarlo, vale la pena “.
Además de contar con mayor longevidad y reducir drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón, los veganos tienen el potencial de revertir la enfermedad cardíaca, según un artículo publicado a principios de este año por Med Page Today.
¿Quieres llegar a los 100 como el Dr. Wareham? Echa un vistazo a EligeVeg.com y a la transición a una dieta vegana, sana y humana.
(Foto: Loma Linda University Medica)