Ventas globales de leches vegetales alcanzarán los $21.7 millones de dólares en seis años
Un artículo reciente de Food Navigator reseña un informe de Allied Market Research según el cual las ventas mundiales de leches a base de plantas se dispararán en los próximos seis años, alcanzando casi 22 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte, Estados Unidos es el país donde las ventas más aumentarán y la leche de almendras ocupará el mayor segmento de este mercado.
Allied Market Research afirma que combatir la obesidad es la principal razón por la que muchos estadounidenses están abandonando los lácteos.
Este cambio en las pautas de alimentación hace parte de una tendencia más grande. Desde 1970, el consumo de leche de vaca ha caído un 40% en los Estados Unidos, mientras que las ventas de leches vegetales aumentaron un 30% desde 2011.
Otro reporte, elaborado por IBISWorld, indica que las leches a base de plantas también están en auge en Australia. La industria de la leche vegana del país asciende a 153 millones de dólares y se prevé que llegue a 35,000 millones de dólares en 2024.
La disminución del consumo de leche de vaca es una gran noticia tanto para estos animales como para nuestro planeta. La industria de los lácteos no sólo explota y tortura a las vacas sino que es una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero.
Afortunadamente, es muy fácil eliminar tu apoyo a la industria de los lácteos y a otras que explotan a los animales. Adopta una alimentación saludable y compasiva a base de plantas.
Haz clic aquí para descubrir una guía completa de leches vegetales.