Pan de muerto vegano

INGREDIENTES

(Para 4 panes individuales)

  • 1 ½ cdas. de levadura seca instantánea
  • ¼ taza de leche de almendras, tibia
  • ¾ taza de papa cocida, hecha puré
  • ¼ taza de jugo de naranja natural
  • 500 g de harina de trigo
  • 155 g de azúcar
  • 125 g de margarina vegetal
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta. de ralladura de naranja
  • 1 cda. de aceite vegetal, para engrasar

Para decorar:

  • 2 cdas. de margarina vegetal
  • ½ taza de azúcar

PREPARACIÓN

En un recipiente mezcla la leche de almendras, la levadura y 2 cucharadas de harina. Deja reposar en un lugar tibio por 20 minutos.

En un tazón mezcla los ingredientes secos: la harina restante, la sal, el azúcar y la ralladura de naranja. Añade los ingredientes húmedos: el jugo de naranja, el puré de papa y la mezcla de la levadura con la leche de almendras. Amasa con una batidora o a mano, hasta que comiencen a integrarse todos los ingredientes.

Corta la margarina vegetal en trozos pequeños y agrégala poco a poco, mientras continúas amasando. Una vez incorporada toda la margarina vegetal, continúa amasando hasta que la masa se desprenda del tazón o recipiente y sea manejable.

Coloca la masa en un tazón engrasado con la cucharada de aceite, cúbrela con un trapo de cocina limpio y déjala reposar de 1 a 1 ½ horas o hasta que duplique su volumen. Utilizando tu puño, golpea la masa para que pierda aire y dale la vuelta para que la parte de abajo quede arriba. Cubre el tazón con film o envoltorio plástico y refrigera por una noche entera.

Al día siguiente, retira el tazón del refrigerador, quita el film plástico y cúbrelo con un trapo de cocina limpio. Deja que la masa llegue a temperatura ambiente.

Toma una bola de masa del tamaño de una mandarina y resérvala para las decoraciones o “huesitos”.

Divide el resto de la masa en cuatro partes. Forma bolas con la masa y colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel encerado o papel para hornear. Deja suficiente espacio entre cada una.

Con la masa que reservaste, forma 4 bolitas pequeñas. Después, divide el resto de la masa en 8 pedazos iguales. Estira con 3 dedos los pedazos de masa para hacer los huesitos. Coloca 2 tiras sobre cada bola grande de masa, en forma de X. Deja las 4 bolitas pequeñas sobre la bandeja.

Cubre la bandeja con un trapo de cocina limpio y deja reposar por 1 ½ hora o hasta que la masa duplique su tamaño. Precalienta el horno a 180°C (350°F).

Utilizando un poco de agua como pegamento, pega las bolitas pequeñas en la parte central superior de las bolas de masa que ya tienen la X de los huesitos.

Hornea entre 20 y 30 minutos hasta que el pan esté dorado. Cubre el pan con papel aluminio y hornea de 10 a 15 minutos más, o hasta que el pan esté completamente cocido. Retira del horno y barniza el pan con la margarina vegetal derretida y espolvorea generosamente con azúcar.

Deja que el pan se enfríe completamente antes de cortarlo.

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!