Conoce Better Balance, productos vegetales cargados de sabor e innovación

Conoce Better Balance, productos vegetales cargados de sabor e innovación

  • Ilse Flores
  • Ilse Flores

Better Balance surgió con el propósito de ayudar a millones de personas en todo el mundo a encontrar la mejor versión de sí mismas, pues independientemente de la alimentación que lleven, los productos Better Balance brindan una buena nutrición y un balance perfecto.

Con este propósito presente, Better Balance se ha posicionado como una de las marcas líderes en el sector de las proteínas vegetales, no sólo en México, sino también en países como España y Estados Unidos. 

“Encontramos a la persona donde esté: si eres ya un vegano al 100%, nuestro producto es para ti; si eres un carnívoro al 100%, pero quieres empezar a disminuir el consumo de carne, nuestro producto es para ti. Ayudamos a ser la mejor versión de cada persona y a comer saludable sin sacrificar el sabor.”

-Sofía Machuca Paras, Gerente Comercial en
Better Balance México

Actualmente, Better Balance ofrece sus productos por medio de Sigma Foodservice, compañía especializada en el suministro de alimentos para restaurantes, hoteles, comedores industriales, dark kitchens, entre otros.  


Por ahora, su gama de productos a base de plantas está conformada por
medallones de hamburguesas, carne molida y salchichas. Estos tres productos están elaborados con proteína de chícharo y también cuentan con carne deshebrada hecha a base de proteína de soya. Cabe destacar que ninguno de sus productos contiene colesterol ni gluten, y que sus opciones vegetales cuentan con menos calorías y grasa saturada que sus contrapartes de origen animal. De igual manera, la empresa cuida mucho las formulaciones de cada producto, pues se asegura de que cada uno contenga la menor cantidad de ingredientes posible. También, evita el uso de conservadores y colorantes artificiales. 

De acuerdo con Sofía Machuca, Better Balance busca lo siguiente: 

“Como marca buscamos darles opciones deliciosas y saludables que no sacrifiquen el sabor, para que las personas puedan comenzar a dejar poco a poco algunos alimentos cárnicos.”

En México, podemos degustar sus productos en más de 100 restaurantes, los cuales van desde comida rápida hasta fine dining. Entre estos restaurantes se encuentran Taller Vegánico, La Catarina, SIBAU, Mar del Zur, The Food Box, entre otros. Además, próximamente lanzarán un menú con productos Better Balance en restaurantes de alta gama, como Garum, establecimiento en la Ciudad de México. 

Sus productos vegetales son utilizados para la creación de distintos platillos a base de plantas en restaurantes de comida plant-based, mexicana, asiática, italiana, entre otras. Además, se encuentran en los menús de varios hoteles a nivel nacional.

Una de las propuestas únicas de Better Balance es que pueden convertir cualquier platillo tradicional en uno 100% a base de plantas, sin perder  su sabor ni la experiencia gastronómica. Éste es el resultado de su colaboración con reconocidos chefs, quienes también revisan la calidad de los productos en conjunto con personas expertas en gastronomía. Algunos de los platillos que han logrado recrear son cochinita pibil, ceviche, lechón, sushi, ¡y muchos más! 

“Aunque no comas carne, vas a poder vivir la misma experiencia que el que sí come carne […]; invitamos a todos a la mesa, buscamos tener los mejores sabores y dar la mejor experiencia a todo tipo de comensales.” 

Sofía Machuca, Gerente Comercial en
Better Balance México

Continuamente, Better Balance busca ofertar sus productos en hoteles y restaurantes; ahora, la meta que tiene a partir del tercer trimestre del año en curso es comenzar a vender sus productos en las principales cadenas de supermercados a nivel nacional.

Les invitamos a checar las historias destacadas de su perfil de Instagram, donde encontrarán sus nuevas propuestas culinarias y las colaboraciones que realizan con múltiples chefs y establecimientos.

¡Felicitamos a todo el equipo de Sigma Alimentos por
su apertura para innovar el mercado de alimentos plant-based de la mano de Better Balance! Esperamos que otras compañías amplíen su portafolio de productos con opciones 100% a base de plantas.

Ilse Flores

Graduada en ciencias de la comunicación con especial interés en campañas que visibilicen el movimiento plant-based y el bienestar animal. Cuando no está trabajando, se encuentra probando nuevas recetas veganas, practicando algún idioma, o conviviendo con sus animales de compañía.