En este Día de la Tierra, prueba estas deliciosas recetas que ayudan al ambiente

En este Día de la Tierra, prueba estas deliciosas recetas que ayudan al ambiente

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Hoy es el Día de la Tierra, y en cada uno de nosotros está la oportunidad de hacer una gran contribución para su conservación. No solo es importante reciclar, reducir y reutilizar, ¿has considerado el impacto de tu alimentación en el ambiente? El día de hoy, te mostraremos lo delicioso que es proteger al planeta al disfrutar deliciosos platillos a base de plantas.

Para preservar el agua

Los alimentos a base de plantas requieren solamente una fracción de los recursos empleados en la fabricación de la carne, los lácteos y los huevos. Para hacer un kilo de carne de vaca se usan 15,400 litros de agua, mientras que en la producción de un kilo de vegetales se usan, en promedio, 322 litros. Corta tu consumo de agua a más de la mitad y prepara estos platillos.

Recetas

Para combatir el problema del plástico en los mares

Aproximadamente, 640,000 toneladas de equipo de pesca son desechadas en el mar cada año, por lo que redes de pesca abandonadas constituyen el 46% del plástico en los océanos. Ayuda a proteger nuestros océanos al dejar a los peces fuera de tu plato y disfruta de estas deliciosas recetas inspiradas en el mar que te dejarán boquiabierto.

Recetas

Para proteger la tierra y los bosques

Los animales y los cultivos para su alimento tienen que estar en algún lado, ¿verdad? Pues es tanto el espacio que ocupan que un estudio llevado a cabo por investigadores de Oxford concluyó que si todo el mundo se hiciera vegano, el uso de tierra destinada al cultivo podría reducirse en un 75%. Contribuye a ponerle fin a este problema al sustituir la carne, lácteos y huevos por suculentas opciones como estas.

Recetas

Para conservar energía

Una hamburguesa de Beyond Meat requiere menos de la mitad de la energía utilizada para producir una hamburguesa de carne de vaca. ¡Sorprendente! Disfruta de estas deliciosas hamburguesas y celebra la noticia.

Recetas

Para reducir emisiones de CO2

La industria de la carne y los lácteos contaminan más que la industria petrolera, pero no necesitas dejar los postres para ayudar a solucionar este problema. Disfruta de estas deliciosas recetas sin productos de origen animal, ¡te encantarán!

Recetas

Como ves, adoptar una alimentación a base de plantas es lo más útil que podemos hacer para para ponerle fin al problema ambiental más grave que enfrentamos en la actualidad. Cuéntale a tus amigos que es nuestra mayor esperanza y anímalos a darle una oportunidad. Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes para conocer más al respecto y sigue nuestro Pinterest para obtener más recetas responsables con el ambiente.