Esta cerdita fue rescatada del matadero y ahora es una famosa artista
Esta cerdita fue rescatada del matadero y ahora es una famosa artista

Esta cerdita fue rescatada del matadero y ahora es una famosa artista

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Con tan solo tres años de edad, la cerdita Pigcasso está conquistando el mundo del arte, sus pinturas se venden por miles de dólares e incluso tiene una colaboración con la conocida marca de relojes Swatch. Es increíble pensar que hace algunos años Pigcasso estaba confinada en una granja industrial, y de no haber sido rescatada a tiempo, habría enfrentado el mismo destino de millones de cerdos que son explotados por su carne. Cuando fue rescatada en 2016, su vida dio un giro de 180 grados. Ahora vive feliz en el santuario de animales Farm Sanctuary SA, a las afueras de Cape Town, Sudáfrica.

Joanne Lefson, fundadora del santuario, señala que desde que Pigcasso llegó, los pinceles fueron su herramienta favorita para entretenerse.

“Por alguna razón, ella se interesó en los pinceles y no pasó mucho tiempo antes de que pasara el pincel sobre el lienzo y vendiera obras de arte en todo el mundo”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el 3 Dic, 2018 a las 5:42 PST

Actualmente, las obras de Pigcasso se venden a beneficio del santuario donde ella y sus amigos viven felices y lejos de la crueldad de las granjas industriales. Al igual que esta talentosa artista, otros animales como los peces, vacas y gallinas tienen habilidades sorprendentes que muchos desconocen, pero son una prueba irrefutable de su inteligencia y complejidad.

Pigcasso no es diferente a los millones de cerdos que viven confinados en las granjas industriales, todos tienen la capacidad de sentir miedo, dolor, disfrutar de las expresiones de cariño, les encanta tomar el sol y también quieren vivir. Si la historia de esta hermosa cerdita te conmueve, considera eliminar de tu alimentación a los cerdos y a todos los animales. Comienza hoy mismo y prepara alguna de estas recetas para sustituir la carne.