“Un animal es alguien, no algo” – Mi historia vegana

“Un animal es alguien, no algo” – Mi historia vegana

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

¡Hola! Mi nombre es Verónica y vivo en la Ciudad de México. Me volví vegana en mayo de 2017 después de que encontré un video en YouTube donde promocionaban la taquería “Por siempre vegana”,  me llamó mucho la atención que se tratara de comida “callejera” sin productos derivados de la explotación animal, así que decidí probarla. Desde la primera vez que la comí me llevé una gran sorpresa por su sabor tan delicioso. Después de eso, comencé a investigar en redes sociales y obtener más información, y entonces entendí que era muy incongruente al seguir comiendo animales.

Mi transición al veganismo fue muy fácil. Comencé a ver videos y recetas y me di cuenta de que no necesitaba comer más animales. Las YouTubers Sarita del canal No te comas a tu perro y Diana de Vida Vegana, fueron las primeras en motivarme.

Al principio mi familia se preocupaba sobre qué iba a comer o decían que me estaba perdiendo de otros sabores, pero les he demostrado que no es así. De hecho, tengo una anécdota al respecto, para el Día de Reyes llevé una rosca vegana de Quimera Sweet Bar y en la mesa había otra que no era vegana. Cuando terminamos de comer le dije a los invitados que habían comido rosca sin lácteos ni huevos, nadie lo podía creer e incluso me dijeron que estaba más rica la rosca vegana. ¡Fue bonito!

Para mí, lo más fácil de ser vegana es la comida, es increíble la variedad de sabores, texturas y recetas que podemos encontrar en los alimentos a base de plantas, por ejemplo, mi comida favorita son los tacos y puedo seguir disfrutándolos. Lo único que considero difícil es encontrar formas de difundir el mensaje del veganismo de tal manera que les llegue a los demás y les genere un interés en el tema.

Mi consejo para todas las personas que quieran ser veganas es que comiencen buscando información, en internet pueden encontrar de todo, recetas, artículos y documentales. También les recomiendo que se enfoquen en crear versiones veganas de sus platillos favoritos, así será más sencillo hacer el cambio en su alimentación.

historia de como me hice vegana

¿Te gustaría contarle al mundo tu historia? Haz clic aquí y comparte tu experiencia.