¡Esta hamburguesa vegana creada en Argentina es todo un éxito!

¡Esta hamburguesa vegana creada en Argentina es todo un éxito!

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Argentina siempre ha sido reconocida por su gastronomía que se enfoca mayormente en el consumo de carne, pero ahora apunta a ser un paraíso para los veganos. Tan solo en Buenos Aires, existen más de 60 restaurantes vegetarianos y veganos, y muchos otros más ofrecen platillos a base de plantas.

Ante esta alta demanda, era de esperarse que surgieran emprendimientos de productos veganos. Tal es el caso de Felices Las Vacas, una empresa que desde 2016 elabora productos como queso, yogur y leche, todos a base de plantas. Recientemente, también comenzaron a ofrecer carne vegetal. 

De acuerdo con el sitio Cronista, la hamburguesa Karnevil es un medallón hecho a base de proteína de chícharos y elaborado completamente en Argentina. Actualmente, Karnevil se encuentra en más de 1,600 puntos comerciales y sus ventas ascienden a 1,000 unidades por día.

El aumento de productos a base de plantas es una respuesta ante la gran demanda de consumidores que buscan alimentarse de forma ética y saludable. El sistema alimentario está cambiando y el mercado debe adaptarse a esta tendencia. ¿Qué otros productos a base de plantas te gustaría encontrar en las tiendas? ¡Cuéntanos!