Esto es lo que en verdad come una persona que sigue una alimentación a base de plantas

Esto es lo que en verdad come una persona que sigue una alimentación a base de plantas

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Si lo primero que se te viene a la mente al escuchar “comida vegana” o “a base de plantas” es una ensalada, jugos o verduras al vapor, muy posiblemente eres de las personas que piensan que adoptar el veganismo es una sentencia a comer lechuga de por vida. Afortunadamente, esto es un mito, pues una persona vegana puede comer los mismos alimentos que los demás. Deliciosas hamburguesas, pizzas, hot dogs, quesos, pasteles y otro tipo de postres son solo algunos ejemplos, ¡en serio!

La única diferencia es que los ingredientes son 100% a base de vegetales. Cocinar y sazonar con plantas es lo que le da el sabor a la comida. Reflexionemos, nadie comería carne cruda y con pelo, ¿verdad? Pues al elaborar platillos veganos, aplicamos el mismo principio. Por ejemplo, para preparar una hamburguesa, tienes que hacer la mezcla de tus condimentos favoritos y mezclarlos con lo que utilizarás para hacer la base de la “carne”, por ejemplo legumbres como lentejas, garbanzos, frijoles negros, granos como quinoa, o vegetales como hongos y chícharos.

Cada ingrediente le dará un sabor diferente y una textura especial al platillo que desees elaborar, pero todas las variaciones serán deliciosas. Si lo que buscas es replicar sabores que te resultan familiares, puedes comprar sustitutos de carne diseñados específicamente para recrear esa textura y sabor. Afortunadamente, cada vez hay más opciones en los supermercados, y entre más personas consuman estos productos, se seguirá invirtiendo en crear deliciosos alimentos sin crueldad, con precios cada vez más accesibles.

Ahora que ya sabes lo que comen las personas veganas, ¡anímate a probarlo! Preparamos para ti una selección de recetas que te demostrarán lo delicioso que es comer sin crueldad.

Pizzas

Filetes

Para sustituir la carne de pollo

Recetas inspiradas en el mar

Pastas cremosas

Pasteles veganos

Helados veganos

Si quieres conocer más sobre este estilo de alimentación, descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes, te explicará los aspectos fundamentales para incorporar más alimentos a base de plantas.