8 consejos para organizar una exitosa cena vegana con tus amigos que comen carne

8 consejos para organizar una exitosa cena vegana con tus amigos que comen carne

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

¿Te ha pasado? Quieres reunirte con tus amigos y demostrarles lo deliciosa que es la alimentación a base de plantas pero no encuentras la oportunidad perfecta para hacerlo. Ya sea porque no quieres obligarlos a probar comida a la que quizás no estén familiarizados, o tal vez temes que algunos de ellos no estén abiertos al tema y esto cause incomodidad. ¡No te preocupes! Tenemos ocho consejos que harán que esa velada con los que más quieres sea todo un éxito. ¡Toma nota!

Ayúdalos a tener una buena actitud

Entusiasma a tus amigos con una invitación a una velada divertida y agradable en tu casa o en algún lugar acogedor. Diles que los alimentos correrán por tu cuenta y que tendrán la oportunidad de disfrutar nuevos y emocionantes platillos con sabores que les sorprenderán. La idea es que ellos vean la oportunidad de probar platillos veganos como una experiencia interesante y nueva, no como una imposición. Pregúntales si hay algún platillo en particular sobre el cual tengan curiosidad para que lo contemples a la hora de decidir lo que van a comer.

Prepara un platillo que esté dentro de su zona de confort

Quizás no sea la mejor idea preparar tu receta de couscous o un inusual platillo crudivegano. Trata de cocinar algo que les resulte familiar y que logre emular bien los sabores que conocen, no es momento para platillos extravagantes o con un enfoque en lo saludable. Queremos que la primera experiencia que tengan con la alimentación vegana sea positiva y agradable. Las carnes vegetales pueden ser una gran opción, puedes usarlas para preparar pizzas, tacos, hamburguesas, lasaña, pastas cremosas y otras deliciosas ideas.

Prepara el ambiente

La comida no es lo único de importancia para lograr una velada exitosa, otro factor de gran peso es la experiencia que acompaña a los alimentos. El día de la cena, asegúrate de crear una atmósfera casual y agradable, pon música que les guste, asegúrate de que la temperatura se sienta bien, y una iluminación tenue siempre ayuda a crear un ambiente más relajado. El objetivo es crear un espacio en el cual tus amigos se sientan cómodos, demuéstrales que no hay porqué esperar algo fuera de lo común solo porque cenarán algo a lo que quizás no estén acostumbrados.

La confianza es clave

Actúa con naturalidad, si muestras nervios puedes llegar a transmitirlos y hacerles creer que hay algo en la comida por lo que se deben preocupar, si les agradeces de más por acceder a probar comida vegana o te disculpas constantemente por “las molestias”, puedes crear tensión que de otra manera no estaría ahí. Tú ya sabes que una alimentación sin crueldad es completamente deliciosa y si tus amistades tienen una mente abierta (y papilas gustativas), también lo notarán, así que sirve la comida con confianza, despreocúpate y ¡disfruta!

Abre su apetito

Inicia con una botana deliciosa, puedes preparar alguna de estas recetas o comprar algún snack vegano por accidente, seguro se sorprenderán de saber que muchas de las frituras y golosinas que ya conocen no contienen nada que provenga de los animales.

Recuerda que se trata de pasarla bien

Una reunión con amigos es para pasar un buen rato, entonces quizás no sea el mejor momento para dar un conmovedor discurso que compile todas las razones por las que debemos de desmantelar a la industria pecuaria. Aunque tengas razón, déjalo para otra ocasión, a menos que tus amigos te expresen en el momento un interés genuino por saber el tema. Aún así, trata de mantenerlo por el lado positivo, habla sobre los aspectos sencillos y los beneficios de cambiar de alimentación.

Por el contrario, si alguno de tus amigos se pone pesado y comienza a criticar o cuestionar la validez del veganismo, recuerdale que están en un festejo y no en un foro de debates, así que pásale el tazón de la botana y pídele que se la pase bien.

Deslúmbralos con un delicioso postre

Para este momento tus amigos ya habrán terminado su deliciosa cena, pero no te detengas ahí. Cierra con broche de oro con estas exquisitas recomendaciones de postres completamente veganos.

Regálales una gran memoria

No vuelvas la comida el centro de atención de la velada, prepara algo más como entretenimiento o diversión, quizás una sesión de karaoke, videojuegos, baile o juegos de mesa. La idea es que formen una asociación positiva al evento, para que cuando vean fotos o piensen en aquella vez que fueron a cenar comida vegana, recuerden las risas y lo bien que la pasaron.

Síguenos en Pinterest para conocer recetas deliciosas y no olvides buscarnos en el resto de nuestras redes sociales.