Gigante de la industria cárnica invierte en alternativas a base de plantas

Gigante de la industria cárnica invierte en alternativas a base de plantas

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

JBS es una compañía brasileña reconocida por ser la productora de carne más grande en el mundo, cuyas plantas procesadoras de carne de pollo, cerdo y vaca han sido denunciadas numerosas veces tras la crueldad extrema encontrada en sus instalaciones. Sorpresivamente, en una noticia que alegrará a muchos, hace unos días se dio a conocer que el gigante de la industria cárnica invertirá en un centro de innovación para alimentos a base de plantas llamado “The Incredible Lab (El laboratorio increíble), el cual tendrá como objetivo producir alternativas vegetales para el mercado global.

La intención de JBS es volverse un líder mundial en la elaboración de estos productos, por lo que ha reclutado a un equipo de expertos en ciencia, tecnología y gastronomía. Seara Alimentos es el nombre de la división de JBS que llevará a cabo esta tarea, y su Presidenta Joanita Karoleski dijo esto sobre la decisión de invertir en el mercado a base de plantas:

“Hoy en día hay nuevas formas de hacer todo y con la comida no es diferente. La búsqueda de proteínas vegetales es una realidad y queremos ser líderes en el segmento”.

Cada vez más empresas conocidas por sus productos cárnicos han decidido apostar por alimentos a base de plantas y esto es gracias a su alta demanda y éxito en el mercado, pues son consumidos en su mayoría por personas que no siguen una alimentación vegana ni vegetariana. ¡Increíble! Un artículo publicado en Business Insider habló sobre la importancia de que los gigantes de la comida rápida agreguen opciones veganas si no quieren desaparecer, y por lo visto, la preocupación se ha extendido antes de lo anticipado. La industria de productos a base de plantas avanza a toda marcha, y sin lugar a dudas, este es otro gran paso adelante para un sistema alimentario sin crueldad. ¿Qué compañías te gustaría que fueran las siguientes en adentrarse en este mercado?