Herbivore Foods, una marca de quesos veganos mexicanos que tienes que conocer

Herbivore Foods, una marca de quesos veganos mexicanos que tienes que conocer

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

El mercado de productos a base de plantas está creciendo en todo el mundo y México no es la excepción. Actualmente existen varias marcas que están desarrollando deliciosos productos veganos para cumplir con la demanda de estos alimentos en el país, y tal es el caso de Herbivore Foods, una empresa 100% mexicana y familiar fundada por padre e hijo, quienes decidieron emprender en el mercado de los quesos vegetales con alimentos de alta calidad, sin aditivos ni conservadores. Platicamos con ellos y esto es lo que nos comentaron.

¿Qué necesidad detectaron en el mercado mexicano que los impulsó a incursionar en los productos a base de plantas?

En el momento que comenzamos con Herbivore habían muy pocas opciones de queso vegano en México, era difícil de encontrar y generalmente eran productos importados. Nos dimos cuenta que se necesitaba algo que cumpliera la función del queso en los platillos que se consumen habitualmente en México, incluyendo quesadillas y pizzas.

¿Cómo es la experiencia de producir quesos vegetales?

Ha sido un reto entender primero cómo surge el veganismo y los principios que postula, y de ahí encontrar soluciones tecnológicas para ofrecer un producto apetecible y que cumpla los requisitos del consumidor vegano. Afortunadamente, pudimos desarrollar productos que han tenido una buena aceptación por los consumidores ofreciendo a este mercado una alternativa más.

¿Qué beneficios pueden encontrar los consumidores en los quesos Herbivore a diferencia de los quesos a base de leche de vaca?

Los beneficios son muchos, comenzando por el hecho de que nuestros quesos veganos son completamente libres de crueldad hacia los animales. También tenemos ingredientes de alta calidad y la ausencia de gluten, aditivos nocivos, conservadores, soya, etc. Otro beneficio es su sabor, textura y la forma en que se comporta a la hora de cocinar, se derrite y se comporta de forma muy similar a un queso de leche de vaca ante el calor.

Herbivore Foods cuenta con diferentes tipos de queso como, Mozzarella, Chihuahua y Chihuahua con chipotle, y recientemente lanzaron un yogurt con fruta natural hecho a base de almendras. Puedes encontrar más información sobre sus productos y puntos de venta en www.herbivorefoods.com y en sus redes sociales.