Guía para ordenar comida vegana en cualquier restaurante (y otros consejos)

Paulina Quintana|
5 noviembre 2018

Muchas personas creen que seguir una alimentación a base de plantas es complicado o restrictivo, pero no es así. Es pleno 2018 y hay más personas veganas que nunca, así que cada vez es más fácil encontrar opciones compasivas. No obstante, sabemos que al principio puede parecer un poco complicado encontrar comida apta para veganos en restaurantes que no lo son, por eso, te invitamos a seguir estos sencillos consejos.

1. Contacta al restaurante

Hoy en día, contamos con muchas opciones para conocer el menú de cualquier lugar en el que decidamos comer. Puedes checar su sitio web o enviarles un mensaje a través de su página de Facebook u otra red social para preguntarles sobre los platillos que ofrecen.

2. Inspecciona la carta

Revisa todo el menú del restaurante, desde las entradas hasta los postres. ¡Nunca sabes lo que puedes encontrar!

3. Habla con el mesero

Al llegar al lugar, coméntale a quien te atienda sobre tu alimentación y aquellos productos que no comes. Él o ella sabrá orientarte sobre los platillos que tienen, y seguro se encargará de hacer tu visita lo más satisfactoria posible. Muchos lugares incluso tienen un menú vegano que solo ofrecen a las personas que lo solicitan.

4. Modifica algún platillo

Muchos restaurantes tienen platillos que solo necesitan un par de modificaciones para ser aptos para veganos. Si no hay muchas opciones, siempre puedes ordenar una pasta sin queso.

5. Concéntrate en las entradas

Si no encuentras una opción vegana, o no hay forma de modificar un platillo, puedes optar por ordenar varias entradas. Una ensalada, vegetales asados o al vapor, arroz o incluso un cóctel de frutas pueden son opciones ricas y 100% veganas.

6. Sugiere que incorporen platillos veganos

No olvides recomendar al gerente o responsable del lugar que agreguen platillos a base de plantas a su menú, esto les ayudará a tener más clientes.

A continuación, te compartimos algunas sugerencias de platillos que puedes ordenar en diferentes tipos de restaurantes.

Restaurantes de comida mexicana

comida vegana mexicana

La cocina tradicional mexicana es en su mayoría a base de plantas. En cualquier restaurante podrás encontrar enfrijoladas y enchiladas rellenas de verduras, chilaquiles, quesadillas de flor de calabaza, sopes, tostadas, guacamoles, nopales asados y arroz.

Restaurantes de comida del Medio Oriente

comida del medio oriente vegana

En cualquier lugar de comida árabe, libanesa o mediterránea puedes encontrar delicioso falafel que es simplemente croquetas de garbanzo o habas con especias, tabulé, hummus, baba ganoush, arroz con lentejas y pan pita.

Restaurantes a la parrilla

restaurante a la parrilla

Aunque no lo creas, aquí también puedes encontrar opciones para armar una deliciosa comida a base de plantas. Puedes ordenar verduras como champiñones, calabazas, papas y pimientos asados a la parrilla e incluir guacamole y una gran ensalada para complementar.

Restaurantes de comida japonesa

comida japonesa vegana

En los sitios de comida japonesa puedes encontrar varias opciones aptas para veganos, como los rollos o makis de verduras, edamames, arroz al vapor, yakimeshi de verduras y deliciosas brochetas.

Restaurantes de comida china

comida asiatica vegana

Aquí, podrás disfrutar de una mezcla deliciosa de sabores con platillos como chop suey de verduras, arroz, dumplings de vegetales al vapor, chow mein, entre otros.

Así que ya sabes, la próxima vez que tus amigos o familiares te inviten a comer a un restaurante, no tengas miedo de asistir y convivir con ellos, ¡mejor pon en práctica estos consejos! Si prefieres comer en casa, checa nuestro tablero de Pinterest con cientos de ideas de platillos de diferentes estilos gastronómicos, y no olvides registrarte para obtener gratis la Guía vegetariana para principiantes.


Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Invalid field format

Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!

Comparte tu historia

Completa el formulario

¡Gracias por compartir tu historia!

Nombre(s)

Formato no válido

Apellido(s)

Formato no válido

Ocupación

Formato no válido

Fotografía

(image only: JPG or PNG, less than 300KB)

Formato no válido

País

Formato no válido

Historia

Formato no válido


Al ingresar tus datos, recibirás información, consejos ¡y mucho más!