Incrementa el consumo de carne a base de plantas durante la pandemia

Incrementa el consumo de carne a base de plantas durante la pandemia

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Durante este tiempo de crisis, en el que las grandes empresas cárnicas están desacelerando su producción, la industria de proteínas vegetales está experimentando un crecimiento en tiempo récord. De acuerdo con información del diario Financial Times, en Estados Unidos la venta de productos a base de plantas creció un 200% durante la semana del 12 al 18 de abril del 2020, comparado con el mismo periodo de tiempo durante el 2019.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha planteado el cuestionamiento de un vínculo entre la explotación de animales para consumo humano y el desarrollo y propagación de enfermedades, lo que ha ocasionado que muchas personas cambien sus hábitos al incorporar más productos vegetales a su alimentación. 

En comparación con la producción de carne de animales, la de alimentos de origen vegetal requiere de una menor cantidad de recursos, tierra y agua, así como mano de obra, pues el proceso suele ser de forma automatizada, por lo que requiere de menos personal. 

Hoy más que nunca es crucial que encontremos formas formas innovadoras y sostenibles de producir sustento para la humanidad, y así transformar el sistema alimentario por uno compasivo para los animales, las personas y el planeta.