La estrategia de Starbucks para reducir su impacto ambiental incluye alimentos veganos

La estrategia de Starbucks para reducir su impacto ambiental incluye alimentos veganos

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Buenas noticias para los amantes del café, el Director General de Starbucks ha compartido una carta pública con todos los accionistas de la multinacional que establece los objetivos de desarrollo sostenible para los próximos diez años de la corporación. En una estrategia integral para reducir su huella de carbono, su uso de agua y su emisión de residuos, se adoptarán cinco medidas principales que incluyen: evitar los envases de un solo uso, invertir en prácticas agrícolas regenerativas, lograr operaciones y producciones respetuosas con el ambiente, mejorar su gestión de residuos y ampliar su oferta de productos a base de plantas. 

El éxito y la demanda de estos productos es una muestra de que cada vez más personas prefieren las opciones sin crueldad y amables con el ambiente, y el hecho de que compañías gigantescas como Starbucks reconozcan la importancia de incorporar más de estos alimentos a sus menús como una manera de ayudar al planeta es un gran paso adelante y evidencia de que la producción de comida y objetos de origen animal ¡es algo del ayer!

Mientras seguimos a la espera de una amplia gama de opciones veganas en Starbucks México y otros países en Latinoamérica, en diversas regiones como Estados Unidos o Reino Unido, su menú a base de plantas continúa creciendo. Deseamos que pronto satisfagan la demanda de todas las personas que queremos estas alternativas en sus establecimientos. ¿Qué es lo que deseas que ofrezcan primero en su menú apto para veganos? Cuéntanos respondiendo este tuit.