Más de 10 mil personas en Latinoamérica se unen a #21DiasVeg

Más de 10 mil personas en Latinoamérica se unen a #21DiasVeg

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

De acuerdo con información de AnDigital, cerca de 10,800 personas se han registrado en el Desafío 21 días veg de la organización Sinergia Animal. Los participantes recibirán correos electrónicos con recetas a base de plantas y consejos diarios de una nutricionista para tener una alimentación saludable y compasiva.

Este reto lanzado en Latinoamérica ha tenido una gran aceptación, el 62% de los participantes son de Argentina, un país conocido por su alto consumo de carne. “Estamos sorprendidos. No podríamos haber imaginado que un país conocido por su tradición de consumo de carne lideraría el Desafío en América Latina. Significa literalmente que alrededor de 6,730 personas eligieron comer sin crueldad animal durante 21 días”, indicó Romina Viscarret, coordinadora de Sinergia Animal en Argentina.

Este no es el primer acercamiento que este país tiene con la alimentación a base de plantas. El año pasado, se logró que todos los restaurantes, expendios de comida e incluso escuelas con servicio de comedor en Villa Carlos Paz en Argentina, incluyeran en su respectivo menú al menos dos comidas veganas y dos vegetarianas.

Chile, México y Perú son otros países latinoamericanos donde hay un alto número de personas interesadas en hacer un cambio en su alimentación, casi el 30% de los mexicanos lleva una alimentación veg y en Chile, aproximadamente un millón y medio de chilenos no come carne. ¡Qué gran noticia!

Si te interesa conocer más sobre los beneficios de una alimentación a base de plantas, participa en #21DíasVeg y también descarga la Guía vegetariana para principiantes de Mercy For Animals, ambos recursos son gratuitos.