Papa John’s busca un ejecutivo vegano para crear nuevos platillos a base de plantas

Papa John’s busca un ejecutivo vegano para crear nuevos platillos a base de plantas

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

La conocida cadena de restaurantes Papa John’s en Reino Unido está en la búsqueda de un ejecutivo vegano para ampliar su menú e incluir una mayor variedad de alimentos a base de plantas. La persona elegida trabajará junto con el Jefe de Investigación y Desarrollo para crear platillos irresistibles para los clientes de la cadena de pizzerías. 

Pero este no es el primer acercamiento que Papa John’s tiene con la comida a base de plantas. A principios del 2019, lanzaron tres variedades de pizza con queso vegano, las cuales se agotaron el primer día. 

Esto nos demuestra que el mundo sí está cambiando. Cada vez es más fácil encontrar opciones a base de plantas en supermercados y restaurantes. Gigantes de la comida rápida como Burger King, KFC, Pizza Hut y McDonald’s ya ofrecen en sus menús platillos veganos que son aceptados con gran éxito por sus clientes. Esto también ha dado pie a que empresas como Impossible Foods, Beyond Meat, Heura Foods, Heartbest y NotCo, entre muchas otras, tengan gran éxito en el mercado. Incluso celebridades como Jared Leto y Leonardo DiCaprio han invertido en el mercado a base de plantas.

¿Por qué es importante apoyar estas iniciativas?

Hoy en día, varios medios y expertos en la industria alimentaria prevén una disminución del consumo de carne, incluso un nuevo estudio afirma que en el 2040, gran parte de la carne será a base de plantas o cultivos celulares. Además, entre más demanda exista por estos productos, los precios serán más competitivos. ¿No sería eso genial? Tú puedes ayudar a lograrlo. Cada vez que vayas a un restaurante o a un supermercado, pregunta por las opciones veganas e invítalos a incluir cada vez más. ¡Entre tod@s, podemos lograr la transformación del sistema alimentario!