McDonald’s prepara el lanzamiento de una nueva hamburguesa a base de plantas

McDonald’s prepara el lanzamiento de una nueva hamburguesa a base de plantas

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

De acuerdo con el sitio CNBC, McDonald’s, el gigante de la comida rápida, ya está desarrollando una serie de alimentos a base de plantas. Esta nueva línea de productos, llamada McPlant, debutará en mercados de todo el mundo a principios del próximo año. El nuevo menú podría incluir varias opciones de alimentos vegetales, como hamburguesas, sustitutos de carne de pollo y platillos de su carta de desayuno. 

Con esta decisión, McDonald’s por fin dará el salto para unirse a la tendencia plant-based, al igual que otras grandes empresas restauranteras. Recordemos que desde el 2019, su mayor competidor, Burger King, cuenta con la Impossible Whopper, una hamburguesa a base de plantas de la marca Impossible Foods. El año pasado, la reconocida cadena de restaurantes KFC también incursionó en el mercado plant-based con el lanzamiento de su Beyond Fried Chicken, una alternativa a base de plantas desarrollada por la empresa alimentaria Beyond Meat.

Desde hace algunos años ya es posible encontrar productos a base de plantas en el menú de ciertas sucursales de McDonald’s ubicadas en Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Israel, Canadá y Finlandia; sin embargo, la nueva línea de alimentos McPlant podría llevar las opciones libres de crueldad a muchos otros lugares del mundo.

nueva mcdonalds vegana

Image: La Vanguardia

Cada vez son más las empresas que han decidido apostar por alimentos a base de plantas y esto es gracias a su alta demanda. Recientemente, un artículo publicado en Business Insider explicó que si los gigantes de la comida rápida no quieren desaparecer, deben agregar opciones de alimentos 100% vegetales. La tendencia es contundente: los consumidores quieren alimentos deliciosos, saludables, con un impacto ambiental cada vez más bajo y, por supuesto, que no representen un daño a los animales.

¿Quieres que esta hamburguesa y otras opciones a base de plantas lleguen a tu país? Anímate a escribir con tus propias palabras un comentario a McDonald’s en las dos publicaciones más recientes de Facebook y/o Instagram. Te compartimos un ejemplo:

¡Felicitaciones @mcdonaldsmx! Me he enterado de los planes que tienen para incluir opciones a base de plantas en el 2021. Consideren traerlas a mi país. 😉 🍔

Si eres parte de una compañía del sector de alimentos, te invitamos a conocer nuestro sitio especializado, en el que obtendrás más información sobre la consultoría gratuita a empresas innovadoras. Descubre cómo puedes ser parte de esta gran tendencia y acercarte más a tus clientes.