Restaurantes de comida japonesa en México donde puedes encontrar opciones veganas

Restaurantes de comida japonesa en México donde puedes encontrar opciones veganas

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Si estás leyendo este blog, muy probablemente a ti también te gusta la comida japonesa, y es que los rollos o makis y el ramen se han vuelto muy populares entre los mexicanos. Afortunadamente, cada vez hay más opciones para disfrutar de los sabores que nos gustan sin lastimar a los animales. De entrada, en la mayoría de los lugares de sushi, estarán dispuestos a prepararte un rollo especial con verduras y aguacate, además, también puedes ordenar arroz frito con verduras, arroz gohan, edamames al vapor o algún platillo con tofu. 

Una buena idea es revisar en línea el menú de un restaurante o marcar por teléfono, pues cada vez es más común que haya opciones veganas, incluso donde menos te lo esperas. Afortunadamente, existen varias cadenas de comida japonesa donde es seguro que encontrarás al menos una opción apta preestablecida en su menú. Échale un vistazo a esta lista, puede ser que estas franquicias se encuentren en tu ciudad.

Nikkori Sushi 

Puedes pedir el arroz edamame, el Vegan roll o el Teppan vegano.

Oriental Wok

Encontrarás el Crispy vegan roll, la sopa misoshiru, edamames salteados y Vegan rice. También puedes armar tu poke bowl.

Sushi Roll

Pide el yakitori de vegetales, la sopa misoshiru o el Avocado roll vegetariano.

Moshi moshi

Encontrarás sopa miso tradicional, Mexican miso, Ramen Yasai y Brocheta Burokkori. También tienen teppanyaki de verduras y un wok de verduras asadas.

Sushi Itto

Puedes ordenar la sopa misoshiru, el teppanyaki de verduras, Kimochi veggie o el Maki California sin camaron.

Esto que ves aquí es un Kimochi Veggie y estos son sus ingredientes:Hojas de menta, hojas de cilantro, edamame, col…

Posted by Sushi Itto on Friday, November 8, 2019

P.F. Chang’s

Aquí puedes ordenar una entrada de dumplings de vegetales o ejotes verdes sazonados al vapor o fritos, y como plato fuerte, un Crispy tofu, ensalada Mandarin Crunch, Coconut curry vegetariano, Lo mein de vegetales o un Buddha feast.

El Japonez

Puedes pedir la sopa miso, edamames Pik-in, el rollo Vegetalez o puedes armar tu teppanyaki y robatayaki de vegetales.

Teikit

Puedes encontrar ensalada de brócoli y espárragos, quinoa y espárragos, edamames y pepino o de alga con pepino y harusame. También tienen la sopa Miso shiro, Temaki vegetariano, Onigiri berries, Onigiri de edamame, rollo Quinoa veggie y teppanyaki de verduras.

View this post on Instagram

¡Onigiris Teikit! 🍙#TheSushiThatILove #Teikit

A post shared by Teikit Oficial (@teikitoficial) on

Recuerda que estas son solo algunas opciones que puedes encontrar, y que la mayoría de estos establecimientos ofrecen las entradas que mencionamos al principio. Además, seguramente podrás veganizar más platillos. Es importante que periódicamente vuelvas a consultar su menú, ya que en algún momento podrían modificar sus recetas y causar que el platillo ya no sea apto para veganos. También asegúrate de preguntarle a un mesero si el establecimiento que visitas usa empanizado vegano para los kushiages y tempuras, si es así, tendrás esas opciones también. ¿Qué platillo apto te gustaría encontrar siempre en los restaurantes de comida japonesa? Cuéntanos respondiendo a este tuit.