Restaurantes en México donde puedes encontrar opciones veganas

Restaurantes en México donde puedes encontrar opciones veganas

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Los hábitos de consumo en la sociedad se encuentran actualmente en constante cambio; ya no solo buscamos que un producto o alimento cubra una necesidad básica, también necesitamos que sea ético, amable con el ambiente, saludable, y además, delicioso. Es por ello que los productos a base de plantas están teniendo un gran auge en el mercado, y las grandes empresas ya se han dado cuenta. En Estados Unidos, cadenas como Burger King, Taco Bell, Chipotle y otras más han incorporado platillos veganos a su menú, como respuesta a lo que sus clientes les están solicitando.

De acuerdo con una encuesta realizada por Innova Market Insights (2018), los consumidores en México adquieren carne y leches vegetales impulsados por su salud, la sostenibilidad, lo novedoso y para diversificar su alimentación. Con esto en cuenta, es importante que en México los restaurantes escuchen a sus comensales y amplíen su oferta de platillos, como ya lo han hecho estos lugares:

El Péndulo

Además de ensaladas, en esta cafetería-librería puedes encontrar tacos al pastor de setas y fetuccini de calabaza. También cuentan con leches vegetales para las bebidas.

Garabatos

Ofrecen una hamburguesa vegana, sándwiches y bowls. Durante septiembre, ofrecen el tradicional chile en nogada, un platillo mexicano muy delicioso.

Giornale

Esta cadena cuenta con una gran variedad de platillos a base de plantas, como hamburguesas, enchiladas, “barbacoa” de berenjena e incluso postres, ¡como crepas y helado! 

Además, recientemente lanzaron tres platillos especiales con “carne” Beyond Meat: espagueti, hamburguesa y lasaña. ¿Qué esperas para probarlos?

DoppioZero

En esta pizzería, podrás disfrutar de una versión completamente a base de plantas. 

Le Pain Quotidien

Cuentan con algunas opciones veganas como sopa del día, sándwiches, pan con hummus y tabule. 

100% Natural

Esta cadena ofrece una variedad de platillos como ensaladas, pastas, tacos, hamburguesas, licuados con leches vegetales y deliciosos jugos de frutas naturales.

Cielito Querido

View this post on Instagram

Sano no está peleado con delicioso.

A post shared by Cielito Querido Café ® (@cielitoqueridooficial) on

Además de diversas bebidas frías y calientes que puedes pedir con leches vegetales, en esta cafetería ya puedes disfrutar de una chapata vegana con queso de papa.

P.F. Chang’s

Vegetarian Lo Mein

Te presentamos nuestro Vegetarian Lo Mein, la versión vegetariana de nuestros tradicionales noodles preparados al Wok. ¡Un delicioso y equilibrado platillo! 😌👌

Posted by P.F. Chang's México on Wednesday, February 7, 2018

Disfruta de una variedad de platillos asiáticos a base de plantas como arroz frito, Lo Mein y vegetales al curry.

Pieology

A pizza straight from the heavens. ☁️ 🙏

Posted by Pieology Pizzeria on Sunday, August 11, 2019

En esta pizzería puedes pedir queso y masa vegana para hacer tu pizza 100% a base de plantas.

—-

Otros restaurantes de comida rápida que también ofrecen opciones veganas son Sixties, BurgerFi, We Love Burgers y Umami Burger, entre otros. 

Estas son solo algunas recomendaciones, seguramente existen muchos más lugares y alguno puede estar cerca de ti. Solo es cuestión de que preguntes o incluso le sugieras a tu restaurante favorito que incorpore algunas opciones a base de plantas, aquí te decimos cómo. ¿Qué te parece?