Súmate al Día mundial de la leche vegetal y sé parte del cambio

Súmate al Día mundial de la leche vegetal y sé parte del cambio

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Por tercer año consecutivo, llega el Día mundial de la leche vegetal. Una iniciativa de la organización Pro Veg y el conocido sitio Plant Based News, cuyo objetivo es promover el consumo de este producto a base de plantas, ético, saludable y respetuoso con el planeta. Esta celebración, que en su primer año fue criticada por la industria de los lácteos, hoy se mantiene como un fuerte recordatorio de que cada día más personas están eligiendo leches vegetales y que las empresas deben seguir innovando y buscando alternativas sostenibles para sus consumidores.

Tan solo en Estados Unidos, el mercado de alimentos y bebidas a base de plantas está valorado en 4.5 mil millones de dólares, lo que indica un crecimiento cinco veces mayor que la tasa total de venta de alimentos el año pasado, según datos de Plant Based Foods Association y The Good Food Institute. Y es que cada vez son más las personas que, por su salud, los animales, el ambiente o incluso el sabor, han decidido dejar de consumir leche de vaca y optar por leche vegetal.

La leche de vaca y su relación con la salud

Hoy en día, muchos estudios científicos confirman los problemas de salud que puede ocasionar el consumo de lácteos. Después de años de campañas publicitarias que le decían al público que la leche de vaca construye huesos fuertes, un estudio reciente de larga duración ha sugerido que los altos niveles de consumo de leche en realidad aumentan las tasas de fractura ósea y mortalidad. Otro estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard concluyó que varios componentes de los lácteos pueden ser responsables de tasas más altas de cáncer de ovario y próstata

Por el contrario, las leches a base de plantas no contiene lactosa ni colesterol, son nutritivas y proporcionan una ingesta calórica mucho más baja en comparación a la leche de vaca.

¿Cómo puedo participar?

Aprovecha este día para sumarte al cambio. Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes para obtener información nutricional sobre una alimentación a base de plantas. Y no lo olvides, te enseñamos paso a paso a preparar leches vegetales en casa. Si ya eres un fanático de estas bebidas, no olvides publicar tu foto en Instagram y contarnos cuáles son las mejores opciones que puedes encontrar en tu país.