Veganuary: aumenta tus ventas y genera impacto en el mercado plant-based

Veganuary: aumenta tus ventas y genera impacto en el mercado plant-based

  • Ilse Flores
  • Ilse Flores

¿Buscas incrementar tus ventas y cuota de mercado este 2022? Te presentamos Veganuary, una organización internacional con la misión de alentar tanto a consumidores como a empresas a involucrarse en adoptar y promover una alimentación plant-based durante el mes de enero. 

Veganuary es una excelente herramienta de marketing gratuita que apoya a todo tipo de marcas y empresas a lanzar y promocionar sus productos veganos y a hacerlos llegar a una gran cantidad de consumidores interesados en llevar una alimentación a base de plantas.  

Veganuary Español

 

Una oportunidad única

Ahora más que nunca, ofrecer productos plant-based es una oportunidad de mercado que no debería pasar desapercibida. De acuerdo con el equipo de Veganuary en Latinoamérica, hoy en día resulta clave contar con opciones veganas para atender al público vegano, pero también al vegetariano y flexitariano.   


Apoyamos a las empresas que ofrezcan opciones veganas a vender más al comunicar sus ofertas a todas las personas que se inscriben a Veganuary durante la campaña.

Igualmente, cuando las empresas comunican que son parte de Veganuary, se están sumando a una campaña global, lo cual les da un mayor reconocimiento frente a sus prospectos y clientes.”
– Juan Bautista, Manager de Relaciones Corporativas
Veganuary  

 

A nivel mundial, compañías de la talla de Subway, McDonald ‘s, Papa John’s, IKEA, Unilever, Nestlé, y muchas otras se han sumado a la revolución plant-based al lanzar nuevos productos 100% de origen vegetal de la mano de Veganuary, para así dar a conocer sus nuevas opciones. 

La aceptación por parte de los consumidores ha sido de tal magnitud que una vez terminado el mes de enero, un gran número de productos y platillos se mantiene de forma permanente en estantes y menús, algo que ya se ha denominado el “efecto Veganuary”. 

Más de 50 empresas se han sumado a Veganuary en Latinoamérica. ¿Qué esperas para hacerlo tú?

Este 2021, el equipo de Veganuary en Latinoamérica trabajó en conjunto con empresas en Chile, Argentina, México, Panamá, Costa Rica y Brasil, y les brindó asesoría continua en sus campañas, lanzamientos y promociones de productos veganos.

Un gran ejemplo es la colaboración que se tuvo con Papa John’s en sucursales de Chile, Costa Rica y Panamá. Esta cadena de pizzas se unió a Veganuary mediante la oferta de dos pizzas veganas en sus establecimientos. La incorporación de opciones veganas fue todo un éxito, que se tradujo en un aumento de un 46% en sus ventas en comparación con las semanas previas al lanzamiento.

 

Papa John’s Chile

 

Queremos que el mes de Enero se convierta en el mes de la alimentación vegana durante el año: el mes en el que todas las empresas (veganas o no veganas) lancen sus productos, comuniquen sus ofertas, el mes en el que las personas que aún no la han probado, le den la oportunidad a una alimentación vegana.”
– Juan Bautista, Manager de Relaciones Corporativas

 

 

Nuevo año: nuevos retos corporativos

Inicia tu 2022 con el pie derecho al formar parte de Veganuary. Te tomará pocos minutos inscribir a tu empresa. ¡El proceso para hacerlo es sencillo! Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para entrar a Veganuary este año próximo:

  1. Ver su vídeo corporativo, en el que podrás conocer un poco más sobre la iniciativa y las colaboraciones corporativas que han realizado desde su origen. 
  2. Definir la oferta especial que tendrá tu empresa durante el mes de enero. Esto puede ir desde descuentos en tu categoría de productos veganos hasta el lanzamiento de un nuevo producto vegano o la creación de un menú a base de plantas. Para enviar tu oferta, sólo basta con que completes este formulario. 
  3. Diseñar un plan para comunicarlo en tus redes sociales y otras plataformas. Veganuary te ofrece su Kit de Herramientas de Apoyo Empresarial”, el cual es totalmente gratuito y te proporciona recursos de marketing prediseñados para planificar y lanzar tu campaña de forma exitosa. 



Anímate a incursionar en el creciente mercado plant-based el próximo año y logra que tu empresa se mantenga a la vanguardia, mediante la oferta de productos y servicios que se adapten a las necesidades contemporáneas del sistema alimentario.