Alimentos que ya conoces
¿Qué crees? Muchos de tus alimentos favoritos son vegetales o están hechos a base de plantas. Estas opciones sencillas y económicas que conoces y te encantan te sacarán de apuros si no tienes tiempo para cocinar.
Lo mismo, pero mejor
¿Crees que extrañarás comer carne? No hay nada que temer: en las secciones de verduras y productos congelados del supermercado más cercano encontrarás jugosas carnes a base de plantas, deliciosas y prácticas. Sólo caliéntalas y sírvelas. Verás por qué Bill Gates, Google y las principales empresas de alimentos han declarado que el futuro de la carne es a base de plantas. Recuerda que sólo son opciones y que puedes preparar en casa muchas de éstas.
Hazlo por ti.
¡Comprométete a probar una alimentación sin productos de origen animal!
Consejos para hablar con tus familiares y amigos
Estás reduciendo tu consumo de pollo, pescado, huevos y otros productos derivados de animales, pero tus familiares y amigos no. ¿Cómo responderán a este cambio? No te preocupes, ¡hemos pasado por esto! Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener un ambiente cordial y hacer las cosas fáciles para todos.
Hazlo fácil
Haz que tu alimentación sea lo más fácil posible para quien cocina en tu casa. Ofrece tu ayuda para cocinar y aprovecha los platillos a base de plantas que toda tu familia disfruta. También puedes mantener tentempiés para cuando necesitas algo rápido, como barras de granola, fruta y cacahuate.
Escúchalos
Si están preocupados por tu salud o el costo de tu comida, diles que entiendes su preocupación. Cuéntales lo que has aprendido para alimentarte cuidando tu presupuesto y obteniendo la nutrición que necesitas.
Da el ejemplo
Si quieres que tus familiares y amigos vean las cosas como tú las ves, mantente saludable y sé amable. Quizás al comienzo no lo noten, pero con el tiempo se darán cuenta de que lo que estás haciendo es maravilloso para ti (sin contar con que lo es para el mundo también).
Practica la paciencia
Nadie quiere sentirse juzgado. Si alguien quiere saber más, preguntará. Con el tiempo, esta postura relajada hará que consideren la posibilidad de cambiar su forma de alimentarse.