Nutre tu cuerpo
¿Proteína? ¿Calcio? ¿Hierro? No te preocupes, lo tenemos todo. Aquí están todos los detalles que debes saber para nutrirte con alimentos a base de plantas.
¡Aquí te mostramos cómo alimentarte bien!
Sigue estos consejos para tener energía siempre.
Vitaminas B12 y D
¿Dejaste de consumir productos derivados de animales? Si es así, compra un suplemento de vitamina B12 en la farmacia o el supermercado. Y, si no te expones mucho al sol, podrías conseguir otro de vitamina D. Estos suplementos no son costosos y te ayudarán a mantenerte saludable.
Busca la variedad
Obtener todos los nutrientes que necesitas es fácil si consumes una gran variedad de alimentos. ¡Olvida la monotonía! Llena tu plato con alimentos de todos los colores del arcoíris. Intercambia tus comidas. Y asegúrate de comer alimentos de todos los grupos de vegetales: frutas, verduras, cereales, granos, frutos secos y semillas.
Obtén calorías
Si sientes hambre o cansancio, es posible que no estés consumiendo suficientes calorías. Claro que las verduras y los cereales son estupendos, pero si eso es todo lo que estás comiendo, puede ser que no le estés dando a tu cuerpo todo el combustible que necesita. Trata de agregarle a tu plato alimentos ricos en calorías y proteínas como frutos secos, semillas, frijoles, lentejas y carnes vegetales.
No olvides el verde
Las hojas verdes como la col rizada y la espinaca son verdaderas estrellas del mundo vegetal. Están repletas de nutrientes y vitaminas esenciales. Saltéalas con ajo para servir como acompañante, agrégalas a tus burritos, ensaladas o emparedados, o mézclalas en un batido y recibe una dosis de energía.
Fuentes ricas en hierro y proteína
¿Sabías que puedes obtener hierro y proteína de alta calidad en los vegetales? ¡Estos alimentos tienen lo que necesitas! ¡Disfrútalos!
Date gusto
¿Piensas que extrañarás la carne? Aquí te damos tres sencillos consejos que te ayudarán.
Come lo suficiente
Los alimentos a base de plantas tienen menos calorías y menos grasa, por lo que si tienes hambre es probable que necesites comer más. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 2,000 calorías al día. Si no estás consumiendo las suficientes calorías, aumenta la cantidad con frutos secos, cereales, granos y carnes vegetales.
Busca el sabor
¿Se te antoja el sabor de la carne? Probablemente lo que quieras es algo grasoso, salado, condimentado y rico en proteínas. Puedes satisfacer tu antojo con platillos con estas características como champiñones salteados, frijoles refritos y carnes vegetales.
Progreso, no perfección
Recuerda que la perfección no es la meta. Nadie es perfecto. Es mucho mejor tratar de comer más platillos a base de plantas que ni siquiera intentarlo. Cada comida es una nueva oportunidad para ser congruente con tus principios.
¿Niños? ¿Atletas? ¿Mujeres embarazadas?
La Asociación Dietética Estadounidense ha declarado que la alimentación a base de plantas es saludable y benéfica para todas las personas, sin importar su edad ni ocupación.
Come bien y cuida tu presupuesto
Abastécete con lo básico
La clave para comer deliciosos y económicos platillos a base de plantas es tener siempre a la mano pasta, arroz, frijoles y lentejas. Si compras bolsas grandes de estos productos ahorrarás un poco más. ¡Y evita comprar productos enlatados!
Compra marcas genéricas
Los alimentos empacados con la marca del supermercado generalmente son más baratos que los artículos “de marca” y son igual de ricos. Si tienes un presupuesto reducido, no pagues por la la etiqueta. Compra las marcas genéricas y cuida tu bolsillo.
Sintonízate con la temporada
Si compras productos frescos de temporada, pagarás menos. Para ahorrar aún más, compra frutas y verduras congeladas. Cuestan menos y tienen los mismos nutrientes que los productos frescos.