Mi historia

Conoce las historias de otros miembros en la comunidad y las razones que tuvieron para cambiar sus hábitos alimenticios ya sea reduciendo el consumo de productos de origen animal, dejándolos definitivamente fuera de su plato o disfrutando más platillos a base de plantas.

Karla Reyes

Karla Reyes

Mi familia y yo dejamos de consumir productos de origen animal hace casi dos años. Todo comenzó el día que...

Lee más
Karla Reyes

Karla Reyes

Mi familia y yo dejamos de consumir productos de origen animal hace casi dos años. Todo comenzó el día que descubrí unos videos de investigaciones en las granjas. ¡No podía creer lo que estaba viendo! Me dí a la tarea de investigar de qué se se trataba esto de dejar a los animales fuera de mi plato. Debido a que soy mamá de cuatro niños, de edades 15, 12, 10 y 9 años, era importante asegurarme que este cambio fuera saludable para ellos. Afortunadamente, de acuerdo a varias instituciones de renombre mundial y a mi propia experiencia,  la alimentación a base de plantas no es sólo la más ética pero también la más saludable y una de las mejores formas para prevenir una gran cantidad de enfermedades graves.

Honestamente, lo único que ha sido un poco difícil en este camino ha sido sobrepasar las ideas erróneas sobre nutrición que la mayoría de las personas tenemos y la incomprensión y rechazo de algunos hacia este estilo de vida. Lo demás, con positivismo y determinación, en verdad ha sido bastante fácil. Mi esposo y yo, inclusive, iniciamos un grupo de apoyo para veganos y vegetarianos en nuestra localidad y de alcance social por medio de diversos eventos y redes sociales. Hoy comemos lo mismo y más, en una forma en que vivimos respetando nuestros valores, reduciendo el sufrimiento de los animales, conservando recursos como el agua y disminuyendo nuestra contribución al deterioro del medio ambiente y, a la vez, mejorando nuestra salud.

Alberto Peña González

Alberto Peña González

Los humanos tenemos una facultad que se llama voluntad y con ella podemos cambiar todo aquello que dependa de nosotros...

Lee más
Alberto Peña González

Alberto Peña González

Los humanos tenemos una facultad que se llama voluntad y con ella podemos cambiar todo aquello que dependa de nosotros, sin importar nuestro origen o lo que se nos enseñó desde pequeños.

Nací en el seno de una familia en donde la cacería y la pesca no sólo era una práctica pseudo-deportiva, sino en alguna época fue un estilo de vida. Aprendí como todos los que practicamos la caza y la pesca a desconectar partes de mis emociones. Pasados muchos años algo me dijo que eso no estaba bien, así que decidí cambiar y recobrar al Alberto que de joven era compasivo con otros seres. Primero dejé de cazar y vendí todas mis armas y sólo continué pescando, pero el hecho de que los peces no emitieran sonidos por carecer de cuerdas bucales, no significaba que no sufrieran al ser sacrificados, así que después tomé la decisión de dejar de pescar.

Conocí un grupo de personas muy lindas que entre otras cosas me invitaron a dejar de comer carne, para mí fue el primer paso.

Nunca es tarde para obrar cambios a voluntad, voy por mi segundo año con estos cambios. Les debo decir que he logrado que muchos a mi alrededor consuman cada vez menos carne y no lo he logrado peleando, lo he logrado cocinando cosas ricas, saludables y sin que impliquen maltrato animal.

Miguel Angel Melendez Rubio

Miguel Angel Melendez Rubio

Lo más difícil de dejar de comer animales fue no haberlo hecho antes de saber tanto daño que causan solo...

Lee más
Miguel Angel Melendez Rubio

Miguel Angel Melendez Rubio

Lo más difícil de dejar de comer animales fue no haberlo hecho antes de saber tanto daño que causan solo unos cuantos gramos. Pero me siento feliz al haber dejado de consumir a mis amigos. He trabajado en comida rápida y después de esto y ver que varias empresas apoyan el maltrato animal ¡decidí renunciar por una causa que nos compete a todos! ¡Todos podemos lograrlo! ¡Juntos por un mundo feliz sin crueldad! ¡Ayudando a hacer la diferencia!

Pablo Salvador Zúniga Baltodano

Pablo Salvador Zúniga Baltodano

Hace como dos años tuve una recaída fuerte con los triglicéridos altos, cansancio excesivo, me levantaba con costo a trabajar...

Lee más
Pablo Salvador Zúniga Baltodano

Pablo Salvador Zúniga Baltodano

Hace como dos años tuve una recaída fuerte con los triglicéridos altos, cansancio excesivo, me levantaba con costo a trabajar e incluso hasta anemia llegué a tener. Mi dieta alimenticia se basaba principalmente en carnes. Los doctores me recetaban muchas pastillas, pero no atacaban el daño principal. Los trabajadores de la comunidad que laboral conmigo, trabajaban cansados y sin ánimos.

Por Facebook quedé impresionado al ver la vil matanza y el más despreciable trato que se le da a  los animales e investigué también sobre los efectos nocivos del consumo de la carne a la salud y al ambiente con el establecimiento de pastos y fincas ganaderas.

Decidí abruptamente cambiar mi modo alimenticio y el de los trabajadores. Los resultados positivos en el personal de la industria empezaron a notarse al mes, no habían quejas, había más disposición al trabajo, y tenían más energía.  Ya llevamos alrededor de un año o algo más con esta nueva alimentación, y hasta se ha mejorado la salud de los trabajadores. Hasta en las casas de los trabajadores ha habido cambios alimenticios.

Nuestras vidas personales y familiares han cambiado, y cambió nuestra perspectiva de ver a los animales. Para mí es como un renacer, otra oportunidad de vivir la vida, más sano, saludable. ¡Me siento como cuando tenía 20 años!

Encuentra un grupo Meetup cerca de ti

¿Quieres reunirte con otras personas interesadas en la alimentación vegana y vegetariana? Es posible que haya un evento de Meetup cerca de ti. EligeVeg no tiene un grupo en esta plataforma, pero esperamos que esta opción te sirva.

Muéstrame
Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Obtén tu Guía vegetariana para principiantes

Descarga la Guía