13 aplicaciones gratuitas para tu teléfono que te ayudarán a triunfar en el veganismo

13 aplicaciones gratuitas para tu teléfono que te ayudarán a triunfar en el veganismo

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Ser vegan@ es más fácil que nunca, el veganismo se va haciendo cada vez más popular y ahora es más frecuente tener acceso a productos a base de plantas, sin embargo, mientras luchamos para que todos los negocios del mundo sean veganos, aún nos toca buscar un poco para encontrar opciones sin crueldad. Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado, estas 12 aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono te harán la vida mucho más fácil, y lo mejor de todo es que casi todas son gratuitas.

Happy Cow

Esta es probablemente la aplicación más usada por las personas veganas y vegetarianas. La app utiliza tu ubicación para mostrarte una lista de restaurantes y establecimientos cercanos, ya sea completamente veganos, vegetarianos o con opciones a base de plantas. Puedes encontrar opciones que no sabías que existían en tu ciudad, y cuando viajes, ¡ya sabrás a dónde ir a comer! Esta es la única aplicación en la lista que tiene un costo, el precio para los usuarios de iOS es de menos de cuatro dólares. Para usuarios de Android, existe una versión gratuita con anuncios disponible en la Play Store, o puedes pagar por la versión sin anuncios.

A Billion Veg

A Billion Veg es similar a Happy Cow, esta aplicación gratuita te muestra establecimientos veganos cerca de ti, pero también puedes explorar comercios en cualquier parte del mundo y darle “un toque” a cualquier negocio para pedirle que incorpore opciones veganas en su menú. Aunque de momento esta aplicación no tiene tantos restaurantes registrados como Happy Cow, existe un gran incentivo para ayudar a crecer la base de datos, ya que por cada diez opiniones que ingreses, se donarán diez dólares al santuario u organización que elijas, ¡incluida Mercy For Animals!

AptoVegan

Esta aplicación está diseñada específicamente para la comunidad hispanohablante. Puedes utilizarla para revisar una lista detallada de productos que son “veganos por accidente” y que puedes encontrar fácilmente en los supermercados. La aplicación cataloga a los alimentos por secciones y también incluye artículos para limpieza del hogar e higiene básica. Al igual que HappyCow, los usuarios pueden contribuir con información en los listados.

Nutrición para veganos

Esta aplicación le hace la vida más fácil a las personas que quieren llevar una alimentación vegana nutricionalmente adecuada y no saben cómo. De entrada, te muestran un video-tutorial para comprender conceptos básicos de nutrición y para conocer la interfaz de la app. Solo tienes que asegurarte de comer los grupos alimenticios indicados para mantenerte dentro de los rangos de una alimentación saludable.

MyFitnessPal

Esta aplicación te permite registrar cada uno de tus alimentos y te entrega un perfil nutricional detallado de cada uno de ellos, así podrás llevar un control de los micro y macronutrientes que consumes, al igual que tus calorías. También puedes registrar tu actividad física y consumo de agua. Puede ser útil si quieres evaluar tu alimentación actual si ya tienes conocimientos básicos sobre nutrición, pero en cualquier caso, asegúrate de consultar siempre a un especialista.

Barnivore

Barnivore no es una aplicación, pero puedes ingresar la página web a través de tu celular. Este sitio te ayudará a saber si el alcohol que quieres consumir es apto para veganos. Solo ingresa el nombre y la marca del producto y te arrojará el resultado. El sitio web está en inglés pero la interfaz es muy fácil de utilizar y te proporciona información por país.

Is it Vegan

Esta app es similar a AptoVegan, pero está en inglés. Te ofrece también un amplio catálogo de productos veganos, ya sea intencionalmente veganos o por accidente. La app tiene una función que te permite escanear el código de barras de los productos y te indica si es apto o no.

Daily Dozen

Es una aplicación creada por NutritionFacts.org, un sitio de información científica y nutricional a cargo del Dr. Michael Greger, el autor del popular libro How Not To Die. La app sirve para llevar un registro de los principales alimentos que debemos consumir diariamente para llevar una vida saludable, así como la actividad física diaria y la ingesta de dos vitaminas básicas, B12 y D.

YouTube

Probablemente ya tienes la aplicación de YouTube descargada en tu celular, esta plataforma es una herramienta de enorme utilidad para los veganos. Puedes buscar miles de recetas e información sobre el veganismo, desde el aspecto nutricional, ambiental y ético. Es un gran recurso para aprender.

Facebook

La mayoría de las personas que usamos internet, estamos en Facebook. Además de disfrutar de chistosos memes, puedes también unirte a grupos veganos en tu comunidad, buscar eventos veganos cercanos a ti y seguir páginas que produzcan contenido útil relacionado con el veganismo. ¡Échale un vistazo a nuestra página!

Instagram

Si usas Instagram, podrás darte cuenta que el dicho “El amor entra por los ojos” es verdad, en especial cuando ves las hermosas obras culinarias a base de plantas que están a la vista para todo el mundo. Utiliza esta plataforma para mostrar tu amor por los animales y recibir inspiración en la cocina, comparte con tus conocidos lo deliciosa que es la gastronomía vegana para que se interesen por probarla.

Twitter

Twitter es una gran herramienta para estar al tanto de las noticias más relevantes sobre el veganismo. También es un medio directo para contactar a empresas y representantes legales y exigirles que se comprometan con políticas éticas y responsables con el ambiente. Regístrate en nuestro Centro de acción para saber cómo utilizar esta herramienta y agilizar el cambio.

Pinterest

En Pinterest puedes encontrar miles de recetas veganas paso a paso, tanto para elaborar deliciosos alimentos dulces y salados, como para elaborar productos de higiene personal y limpieza del hogar sin crueldad. Este es un lugar de inspiración y creatividad que demuestra que llevar una alimentación compasiva es divertido, agradable y al alcance de todos.

Ahora tienes todo lo necesario para triunfar al seguir una alimentación a base de plantas. Si deseas más consejos e información útil, descarga la Guía vegetariana para principiantes, también es gratis y la puedes compartir con tus conocidos.