Burger King apuesta por una nueva hamburguesa vegetal en México

Burger King apuesta por una nueva hamburguesa vegetal en México

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

La reconocida cadena de comida rápida Burger King dio a conocer a través de sus redes sociales el lanzamiento oficial en México de la “Whopper Vegetal”, una deliciosa hamburguesa cuya carne está hecha con ingredientes 100% vegetales. Esta hamburguesa se encuentra disponible en todas las sucursales de la Ciudad de México desde el 30 de noviembre, y se espera que pronto esté a la venta en los más de 200 restaurantes Burger King en el país.

La nueva Whopper Vegetal conserva el sabor, el olor y las características distintivas de las clásicas Whopper, pero para sorpresa de todos, ¡su carne fue realizada únicamente con ingredientes a base de plantas! Este innovador alimento fue creado por The Vegetarian Butcher, una empresa de Unilever. El mayor desafío en la creación de esta hamburguesa fue igualar la textura del conocido platillo y, al mismo tiempo, crear un sabor superior para hacer de la Whopper Vegetal una alternativa atractiva para el público, incluso para aquellos que buscan reducir su consumo de carne por salud. Según información de la propia cadena, la Whopper Vegetal contiene 0% colesterol, 30% menos calorías y 40% menos grasa que una Whopper con carne de animales.

hamburguesa whoper a base de plantas

Con este lanzamiento, Burger King se une a otras empresas en México, como Nestlé y Chata, que han decidido escuchar a sus clientes e incursionar en el mercado de los alimentos a base de plantas. En un comunicado de prensa, Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King México, comentó:

“En Burger King nos encanta sorprender a nuestros invitados, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper original”.

El lanzamiento de la nueva “Whopper Vegetal” representa un avance positivo para todos los animales explotados por la industria de los alimentos. Las grandes compañías como Burger King tienen el poder de llevar estas opciones deliciosas y compasivas a miles de comensales, quienes podrán elegir una comida con ingredientes a base de plantas de forma más sencilla, pues se trata de platillos y restaurantes accesibles y mundialmente reconocidos.

De hecho, varias compañías ya han respondido a las preferencias de los mexicanos en torno a su alimentación. Este año realizamos una encuesta junto con la agencia internacional Ipsos y encontramos que:

  • 60% de los encuestados está reduciendo el consumo de alimentos de origen animal para evitar restos de antibióticos y hormonas.
  • El ambiente (38%) y la sostenibilidad (36%) son también motivaciones para comprar más productos plant-based, además del bienestar animal y cuestiones éticas. 

México ya #EligeVeg. Por eso, esperamos que muy pronto, el restaurante ofrezca alimentos 100% de origen vegetal. Al seguir las tendencias de los consumidores que han reducido su consumo de carne por salud, por el ambiente o por preocupaciones en torno al bienestar animal, Burger King ha dado un gran paso, que puede ser el primero de muchos.

Juntos, podemos construir un sistema alimentario con opciones innovadoras, sustentables y más compasivas.