Celebra este Día Mundial de los Océanos con 3 emprendimientos veganos inspirados en el mar

Celebra este Día Mundial de los Océanos con 3 emprendimientos veganos inspirados en el mar

  • Fitzia Benítez
  • Fitzia Benítez

El 8 de junio, celebramos el Día Mundial de los Océanos, una fecha dedicada a reconocer el importante papel que desempeñan los océanos para la vida en la Tierra. Este año, queremos invitarte a que te sumes a la iniciativa internacional por la vida marina de la forma más sencilla y deliciosa: ¡conozcamos tres emprendimientos veganos con el más increíble sabor a mar!

Estos restaurantes nos enseñan que la creatividad en la cocina ¡puede tener un gran impacto en el mundo!

 

Anchor Vegan Sea Food

En 2017 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los chefs Engelbert Villar y Alberto Cepeda unieron sus talentos para crear menús inspirados en la cocina del mar, así como para desarrollar un concepto gastronómico amigable con el ambiente y los animales.

Actualmente, Anchor Vegan Sea Food está ubicado en la calle de Mérida 92 en la Colonia Roma, este lugar ofrece una amplia variedad de mariscos veganos, entre los que destacan los no camarones, el no pulpo y los crab cakes.

Entre semana, el restaurante ofrece desayunos y una barra de sándwiches; en fin de semana, no te puedes perder las tostadas de aguachile de Sonora. A todos aquellos que buscan sorpresas, les recomendamos probar alguno de sus “platillos itinerantes”, que cambian cada ocho días. 

Si no quieres salir de casa, también puedes pedirlo por Rappi.

 

Veganería Le Muf 

En Av. Progreso 33, cerca del metro Patriotismo en la Ciudad de México, se encuentra esta veganería/boutique que ofrece pasteles, postres y snacks veganos. 

Luciana, su propietaria, decidió dejar de comer carne hace 15 años, pero le tomó un poco más de tiempo dejar de comer pescado, pues debido a la falta de acceso a información, no conocía el sufrimiento de los animales de mar. Un documental sobre estos seres la impactó tanto que finalmente decidió dejarlos fuera de su plato.

Tras años de experimentos y pruebas, Luciana logró crear un platillo único: un salmón vegano con la misma textura, vista y sabor del animal marino. 

“La inspiración llega en los momentos más raros … Aldo jugaba un videojuego y me llegó la idea que faltaba para la receta, no sé si fue el ambiente o qué, pero algo conectó. Corrí a la cocina, mezclé todo y en 30 minutos teníamos Salmón. Es difícil explicarlo y que se transmita la emoción, pero el resultado es idéntico en sabor, textura, vista y olor”, nos comparte Luciana sobre su viaje hacia el descubrimiento de la innovación gastronómica.

Si no lo has probado, es momento que lo hagas. Preparado en un delicioso bagel, muy al estilo NY, va acompañado de cebolla morada, aceituna, alcaparras, eneldo fresco y lo mejor: queso crema vegano. ¡Todo hecho con ingredientes 100% plant-based!

 

Vegan On

Si lo que buscas es un buen sushi vegano en la Ciudad de México, Vegan On es la opción. Cuenta con 4 sucursales ubicadas en plaza Artz, Interlomas, plaza Manacar y Polanco y ofrece servicio a domicilio mediante Rappi y Uber Eats. 

Si no sabes qué pedir, te recomendamos el Doradito Roll: un maki empanizado por fuera, con queso tipo mozzarella, hongo shiitake y masago vegano en su interior, con un exquisito topping de tampico que te hará chuparte los dedos.

Otra opción es el Mango On: relleno de aguacate, queso mozzarella vegano y salsa tare, está rodeado por mango que le da ese sabor dulcecito que a muchos nos encanta. 

Y si lo tuyo es lo picoso, puedes pedir un Spicy On: relleno de atún de sandía, aguacate, masago vegano, cebollín y un rico aderezo spicy que le da su nombre.

 

 

Estos tres emprendimientos veganos han revolucionado la línea restaurantera de comida inspirada en el mar al ofrecer platillos sorprendentes, 100% plant-based y ¡amigables con el ambiente! ¿Qué mejor manera de sumarse a la iniciativa mundial por proteger los océanos?