Liverpool lanza nuevos platillos con carne vegetal en más de 15 sucursales de México

Liverpool lanza nuevos platillos con carne vegetal en más de 15 sucursales de México

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

El mercado de los alimentos plant-based está creciendo a pasos agigantados. Motivados por mejorar su salud o ayudar al planeta, los consumidores mexicanos buscan opciones para reducir su consumo de carne, pero sin dejar de disfrutar del sabor y la textura que ya conocen. Hoy en día, varias cadenas líderes del sector alimentario en México ya se han unido a esta imparable tendencia.

La empresa mexicana Liverpool es un ejemplo claro de innovación, pues ha sumado nuevos platillos a sus restaurantes de la línea Experiencia Gourmet, convirtiéndose así en pionera de este movimiento en México. Platicamos con el Chef Carlos Chávez de Experiencia Gourmet de Liverpool sobre este lanzamiento y su motivación para incursionar en la gastronomía a base de plantas. ¡Entérate de lo que platicamos!

Los tres nuevos elementos que se incorporan al menú de Liverpool son dos hamburguesas, la Classic Burger y la Crunchy Burger, y la pasta Boloñesa Veggie. Los tres platillos están preparados con la carne vegetal Awesome Burger, de Sweet Earth de Nestlé, un medallón hecho a base de proteína de chícharo que además de tener un sabor, olor, apariencia y textura similar a la carne, también cuenta con un valor proteínico muy competitivo, ya que aporta ¡22 gramos de proteína y cero colesterol!

“Liverpool es una empresa líder; no podíamos quedar fuera de [esta] tendencia … Sabemos que la alimentación va cambiando, entonces teníamos que sumarnos. Lo que buscamos es que todos nuestros clientes tengan esta alternativa a base de plantas, que se animen [y] que la prueben”, indicó el Chef Carlos Chávez.

Por ahora, estos platillos únicamente han sustituido la carne de origen animal por carne vegetal, pero a partir de este gran progreso, esperamos que pronto puedan agregar otros complementos plant-based para que estos platillos sean 100% veganos. Todo depende de la aceptación del público mexicano. ¡Una razón más para apoyar este proyecto!

Actualmente, estos platillos estarán en el menú desde el 17 de mayo hasta el 3 de agosto a manera de prueba en 18 restaurantes de Experiencia Gourmet de Liverpool en Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Villahermosa, Mérida, entre otros. 

En EligeVeg, nos emociona que cada vez sean más las empresas que están optando por ser más inclusivos y crear menús para todos sus consumidores. La comida es un momento de convivencia con amigos y familiares, y nadie debería quedarse fuera. Si estás reduciendo tu consumo de carne, te consideras flexitariano, o ya eres parte de los Lunes Sin Carne, te invitamos a disfrutar de estos nuevos platillos, los cuales son una excelente opción para probar alimentos de origen vegetal.