Conoce este proyecto de mariscos 100% veganos

Conoce este proyecto de mariscos 100% veganos

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Anchor Vegan Sea Food es un proyecto de comida itinerante, 100% a base de plantas, que nace de un antojo del chef Engelbert Villar y su esposa por un cóctel de mariscos que fuera acorde a su filosofía y a la necesidad de detener el gran abuso y destrucción de los mares a causa de la pesca comercial.

Activismo desde el sartén

Dentro de los platillos que ofrecen se encuentran el conocido “Vuelve a la vida”, un coctel de “camarones” y “pulpo”, la tradicional paella y hasta postres, como donas con tocino y pretzels. Todos los productos son elaborados a base de cereales y leguminosas y son 100% artesanales, como sus “camarones”, uno de sus inventos más sorprendentes. ¿Sabías que pintan cada uno con chile piquín para darles una apariencia similar a estos crustáceos?

La aceptación del proyecto y sus platillos ha sido muy positiva, tanto para veganos como no veganos; muchas personas que encontraban difícil dejar de consumir mariscos hoy se encuentran con una propuesta innovadora que las ha ayudado a reflexionar sobre la importancia de proteger a las especies marinas. Actualmente, existen muchos proyectos enfocados a defender a los animales a través de la cocina, pero muy pocos enfocados a proteger a las especies marinas, que son explotadas de forma tan masiva, cruel e insostenible que provocan un grave daño en los océanos.

Por el momento, Anchor Vegan Sea Food es un proyecto itinerante que tiene participación únicamente en bazares, caterings y eventos privados, pero no te preocupes, también puedes encontrarlos en el programa La Tripa Vegana del colectivo We are not zombies, quienes te enseñarán a preparar deliciosas recetas a base de plantas.  

¿Qué te parece este proyecto? Recuerda que la mejor forma de ayudar a los animales marinos y proteger a los océanos es a través de tu alimentación.