La alimentación a base de plantas es la mejor para bajar de peso

La alimentación a base de plantas es la mejor para bajar de peso

  • MFA Volunteer
  • MFA Volunteer
¿Estás interesado en perder unos cuantas kilos? No estás solo. Varios estudios muestran que el 51% de los estadounidenses quieren bajar de peso, pero para la mayoría de ellos es difícil lograrlo.
¿Podría una alimentación vegana ser la respuesta? Parece que sí, según un estudio publicado en Journal of General Internal Medicine. Los autores del estudio, reseñado en Quartz recopilaron datos de 12 diferentes investigaciones y notaron un resultado sorprendente: las personas que siguieron una alimentación vegetariana perdieron en promedio 4.5 libras más que aquellas que llevaron otro tipo de alimentación o dietas. Pero quienes siguieron una alimentación vegana bajaron en promedio 5.5 libras más que las personas que llevaron otras dietas. ¿No te parece estupendo?
Según el estudio, el consumo abundante de cereales integrales, frutas y verduras podría desempeñar un papel en los resultados favorables observados en la alimentación vegetariana.
Una alimentación vegana no sólo ayuda a bajar de peso, también se ha demostrado que aumenta la esperanza de vida, previene enfermedades cardíacas e incluso revierte los efectos de la diabetes. Por estas razones, muchos médicos están invitando a las personas a cambiar a una alimentación a base de vegetales.
¿Por qué no lo compruebas por ti mismo? Haz clic aquí para aprender deliciosas recetas veganas. También encontrarás consejos para hacer la transición a una alimentación vegana. ¡Verás que sí funciona!