Esta hamburguesa de lentejas se convertirá en tu favorita
Esta hamburguesa de lentejas se convertirá en tu favorita

Esta hamburguesa de lentejas se convertirá en tu favorita

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Estas hamburguesas de lentejas son muy fáciles de hacer, nutritivas, altas en proteína y además, ¡muy sabrosas! Son ideales para comer en el trabajo o la escuela, y por supuesto, para compartir con tus amigos.

Ingredientes:

2 tazas de lentejas cocidas y escurridas
½ taza de avena
¾ taza de harina de trigo (o más, si es necesario)
½ cebolla picada
1 diente de ajo triturado
½ taza de cilantro picado
1 cdta. de paprika
1 cdta. de comino
Aceite de oliva
Sal al gusto

Preparación:

Coloca en un recipiente amplio todos los ingredientes secos y revuélvelos hasta que se integren. Posteriormente, añade cuatro cucharadas de aceite de oliva, usa tus manos para mezclar los ingredientes y aplasta las lentejas suavemente hasta obtener una masa.

Divide la mezcla y haz bolitas del mismo tamaño para formar las hamburguesas, asegúrate de hacer todas de un mismo tamaño.

Vierte suficiente aceite vegetal en una sartén para cubrir toda la superficie, coloca las hamburguesas y sofríelas por ambos lados. El tiempo de cocción dependerá de la textura que prefieras.

Posteriormente, puedes servirlas con pan y agregar los complementos de tu preferencia o acompañarlas con una ensalada. Y, ¡listo! La comida está servida.

¿Quieres más recetas? Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes, en la que encontrarás deliciosos platillos y consejos para llevar una alimentación a base de plantas.