Lanzan sustituto de atún hecho a base de jitomate

Lanzan sustituto de atún hecho a base de jitomate

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

En respuesta al gran riesgo de que se extinga el atún, el Chef James Corwell creó “Ahimi”, un sustituto de atún hecho a base de jitomates. El producto ha sido desarrollado por la empresa Ocean Hugger Foods y representa una excelente opción para las personas que evitan los productos derivados de la explotación animal pero que buscan alternativas con un sabor y una textura similar.

De acuerdo con David Benzaquen, Cofundador y Director Ejecutivo de Ocean Hugger Foods, Ahimi ofrece a los consumidores la textura natural y carnosa del atún crudo, sin dañar a los océanos. Este producto tampoco contiene mercurio, PCB ni otros elementos tóxicos presentes en la carne de los animales marinos explotados como alimento. A diferencia del atún, Ahimi puede ser consumido por mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y personas con sistemas inmunes comprometidos.

Pero, ¿cómo un jitomate puede emular el sabor del atún?

Los jitomates contienen altos niveles de ácidos glutámicos naturales, que son los responsables del sabor salado en la comida. El método patentado de James Corwell combina los jitomates con cuatro ingredientes naturales más para conseguir el particular sabor de Ahimi.

¿Sabías que el garbanzo también es un gran sustituto del atún? Mira esta receta.

Regístrate para obtener la Guía vegetariana para principiantes, ¡es gratis! Y no olvides seguirnos en Pinterest para descubrir deliciosas recetas de platillos veganos inspirados en el mar.