La generación del milenio se está alejando de la carne

La generación del milenio se está alejando de la carne

  • Joe Loria
  • Joe Loria
Un reciente artículo en el Daily Mail reseña un estudio realizado por Plate for the Planet que revela una tendencia radical: los “millennials” están eliminando o disminuyendo su consumo de carne.
La generación del milenio no sólo es la más grande sino la que tiene un mayor porcentaje de vegetarianos y veganos. De hecho, cerca del 12% de millennials evita los productos derivados de animales. Muchos lo hacen para proteger el ambiente o cuidar su salud. Pero esta disminución en el consumo de carne también salva de una vida miserable a millones de animales.
De acuerdo con el artículo:
Ya sea por razones ambientales o de salud, las generaciones más jóvenes están adoptando alternativas reales a la carne y casi la mitad (48%) [de aquellos] de 16 a 19 años de edad y el  40% [de las personas] de 16 a 24 años de edad están de acuerdo en que una dieta libre de carne, o una donde comamos menos carne, es mejor para el ambiente.
Esta nueva tendencia de consumo ha promovido la apertura de empresas como Vegetarian Butcher, en Europa y The Herbivorous Butcher, en EE.UU. Incluso grandes marcas como General Mills están notando este cambio. Hace sólo unas semanas, la firma anunció que invertiría en Kite Hill, una compañía de queso de soya.
Las redes sociales pueden ser el vehículo para este cambio. Y dejando de lado los motivos o razones de ser vegetarianos o veganos, es un hecho que la generación del milenio está creando un mundo más compasivo.
Sé parte de este emocionante cambio adoptando hoy una alimentación a base de plantas. Haz clic aquí para obtener recetas y consejos gratis.