Prepara este rico chicharrón de tofu en tan solo tres pasos

Prepara este rico chicharrón de tofu en tan solo tres pasos

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

El tofu es el mejor aliado de cualquier persona que desea llevar una alimentación a base de plantas. Este producto a base de soya es tan versátil, que mediante diferentes preparaciones puede transformarse y ser parte de la mayoría de tus platillos. Hoy te presentamos esta sencilla receta para preparar chicharrón de tofu, ¡en tan solo tres pasos!

Ingredientes

Un bloque de tofu extra firme

3 cdas. de salsa de soya o tamari

2 cdas. de aceite de oliva

2 cdas. de levadura nutricional

1 cdta. de ajo en polvo

1 cdta. de paprika

Chile en polvo al gusto

Primer paso

En un recipiente grande, mezcla el aceite de oliva, los condimentos y la salsa de soya o tamari.  

Segundo paso

Abre un paquete de tofu. Asegúrate de drenarlo y exprimirlo suavemente para retirar el exceso de agua; también puedes secarlo con toallas de papel. Pártelo en trocitos y luego báñalos en la mezcla de las especias, salsa y aceite. Déjalo marinar unos minutos mientras preparas el horno o la freidora de aire.

Tercer paso

Finalmente, lleva el tofu marinado al horno o a la freidora de aire por un periodo de 17 a 20 minutos a una temperatura de 400 °F o 200 °C.   

Si te gustó la receta, compártela con tus familiares y amigos para que ellos también se enteren de que comer a base de plantas es práctico y delicioso. Descubre estas cinco recetas con tofu que todo [email protected] debería conocer. Y si quieres obtener más consejos y recetas, puedes descargar la Guía vegetariana para principiantes totalmente gratis.