Nulliav, la innovadora marca mexicana de leche de almendras en polvo

Nulliav, la innovadora marca mexicana de leche de almendras en polvo

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

En los últimos años, el consumo de leches vegetales en el mundo ha crecido un 33.5 %, y poco a poco, estas bebidas se han convertido en las favoritas de las personas debido a su versatilidad, sabor, valor nutricional y beneficios para la salud. Tan solo en México, 1 de cada 4 mexicanos toma alguna leche vegetal al menos una vez a la semana, según datos de la Encuesta al consumidor de Innova Market Insights, 2018.

Las razones que motivan a las personas a elegir una alternativa a la leche de vaca están profundamente relacionadas con la salud. De acuerdo con información del Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM), el consumo regular de productos lácteos está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de pulmón, de mama y de ovario. Además de otros problemas de salud relacionados, se estima que en México, aproximadamente 83% de la población padece intolerancia a la lactosa.

Estas mismas razones fueron las que motivaron a Verónica y Joaquín a fundar Nulliav y a crear la primera leche de almendras en polvo en México. Desde 2012, estos emprendedores se enfocaron en obtener la fórmula ideal para conservar la calidad, frescura, sabor y nutrientes de las almendras en una bebida que fuera deliciosa y fácil de preparar.

En comparación con otras opciones disponibles en el mercado, Nulliav se diferencia por su valor agregado: una fórmula en polvo que rinde más al consumidor, tiene más tiempo de vida en el anaquel y es mucho más fácil de transportar. Cada bolsa contiene 480 gramos de leche de almendras en polvo, que pueden usarse para preparar alrededor de 6 litros de lechada, evitando así desperdicios y manteniendo todos los nutrientes que aportan las almendras.

Nuevos lanzamientos para México y Estados Unidos

Este 2020, Nulliav relanzó su producto estrella y presentó la marca también en Estados Unidos. Agregaron dos nuevos productos a su catálogo: la versión de leche de almendras en polvo con cocoa y la versión Original +Proteína. Esta última es la única en el mercado con 9 gramos de proteína de almendra y chícharo por porción.

Sobre su experiencia al haber incursionado en el mercado plant-based con un emocionante emprendimiento como Nulliav, Joaquín nos comentó:

“Incursionar en el mercado plant-based ha sido muy placentero, en el sentido que, como emprendedores, nuestro producto siempre lo pensamos y lo creamos para beneficio de la salud de las personas, del medio ambiente y sin duda, de los animales.” 

Si deseas conocer más sobre Nulliav y sus productos, te invitamos a seguirlos en redes sociales como Facebook e Instagram y a visitar su tienda en línea en Amazon.

Cada vez más empresas se unen a la tendencia plant-based y ofrecen alternativas tan deliciosas como sorprendentes a los consumidores. Si quieres enterarte de cómo sumar tu negocio a esta tendencia, visita el sitio EligeVeg y sé parte de este revolucionario movimiento.