5 razones para probar la alimentación a base de plantas este 2021

5 razones para probar la alimentación a base de plantas este 2021

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

1. Porque tu salud te lo agradecerá

De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, una alimentación vegetariana, incluso vegana, bien planeada es saludable y nutricionalmente adecuada. Además, puede aportar beneficios a la salud para la prevención y el tratamiento de enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer y la hipertensión. Por si no fuera poco, una alimentación rica en productos vegetales favorece la digestión y ayuda, entre otras cosas, a la pérdida o control de peso y a sentirse más ligero. 

Según datos de Ipsos (2020), en México, como resultado de la pandemia por SARS-CoV-2, ha habido un aumento en el consumo de vegetales, legumbres y cereales, ya sea porque su consumo se relaciona con una mejor salud o por recomendación médica.

2. Porque el planeta te necesita

Después del año tan complicado que vivimos, es claro que el planeta necesita un respiro. Una forma sencilla de hacerlo es consumiendo más frutas, verduras y semillas. ¿Por qué? Porque se trata de los alimentos que tienen un menor impacto en el ambiente. De acuerdo con la ONU, “se necesitan más de 3.000 litros de agua para preparar una hamburguesa de carne de origen animal, [mientras que] las hamburguesas con base en granos y vegetales son alternativas sabrosas y sostenibles que requieren hasta 95% menos agua.”

infografia hamburguesas de carne

3. Para experimentar con nuevos sabores

Si sientes que ya caíste en la rutina, entonces estás en un gran momento para hacer un cambio. Prueba nuevas recetas e ingredientes, incorpora más color a tus platillos y date la oportunidad de probar productos que reemplazan a los de origen animal. ¡Los resultados te sorprenderán! Checa estos ejemplos de recetas.

4. ¡Porque ya existe la carne vegetal!

Si entre tus propósitos se encuentra bajarle a tu consumo de carne, no tendrás que despedirte de su sabor. Hoy en día existen productos con sabor, olor y textura similares a los de la carne, pero hechos 100% a base de plantas. Hace unos meses, Nestlé Professional lanzó en México, bajo la marca de Sweet Earth Foods, la innovadora Awesome Burger, que contiene un valor proteínico muy competitivo de 22 gramos por porción. Restaurantes como Veganísimo Lonchería Vegana, Argentino Steak House, Wings y hoteles como Velas Vallarta y Secrets Vallarta Bay ¡ya la ofrecen! 

awesome burger en mexico

5. Porque hoy es más fácil que nunca.

Hay una infinidad de recursos digitales disponibles. Retos en línea como Veganuary ayudan a las personas a llevar una alimentación a base de plantas rica, variada, con recetas sencillas y consejos para comenzar, totalmente gratis. ¡Aún estás a tiempo de formar parte de este reto!

La tendencia global plant-based: lo más innovador este 2021

Cada vez son más las empresas que escuchan las necesidades y preferencias de sus consumidores y deciden incursionar en el mercado de los productos a base de plantas. 

Felicitamos a esas empresas como Nestlé Professional y Benji Gourmet, quienes se sumaron a esta iniciativa en México al unirse a Veganuary y hacer más accesibles los productos a base de plantas. Sobra decir que nos sorprendió su creatividad y su capacidad para mantenerse a la vanguardia. Esperamos que el siguiente año muchísimas más empresas se sumen a Veganuary.

veganuary

Comienza hoy a incorporar más alimentos vegetales en tus platillos. Verás que es fácil, delicioso y te sentirás mejor. Además podrás generar un impacto positivo en el planeta con cada comida.