Papa John’s Chile hace historia al agregar dos opciones completamente veganas a su menú.

Papa John’s Chile hace historia al agregar dos opciones completamente veganas a su menú.

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

¡Excelentes noticias para Chile! Papa John’s acaba de hacer historia al volverse la primera cadena internacional de pizzas en agregar opciones veganas a su menú en un país latinoamericano. Las nuevas pizzas, The Vegan Royale y The Vegan Queen estarán disponibles en más de 100 sucursales en el país

The Vegan Royale lleva queso vegano, va acompañada de champiñones, pimiento verde, aceitunas y trozos de carne de NotCo, una galardonada compañía chilena que desarrolla carnes, mayonesa y leches vegetales. The Vegan Queen, la otra opción apta, lleva delicioso queso de Follow Your Heart, champiñones, pimiento verde, cebolla, choclo (elote) y tomate.

Hace unos meses, escribimos sobre la división británica de esta cadena de alimentos, que buscaba la contratación de un ejecutivo vegano para elaborar alternativas que satisfagan la creciente demanda de productos a base de plantas. Como se puede ver, Chile no se quedó atrás. Javier González, Gerente General de Papa John’s Chile, habló sobre la decisión de incorporar estas opciones a su menú: 

“Tenemos un fuerte compromiso en entregar la mejor pizza para todos los chilenos. Por ello, estamos muy orgullosos de ampliar nuestra oferta, incorporando una línea plant-based, con ingredientes de alta calidad y especialmente diseñada para aquellos consumidores que desean tener alternativas basadas 100% en ingredientes de origen vegetal”.

Un artículo publicado en Business Insider aseguró que hemos llegado al momento en el que los gigantes de la compañía rápida deben agregar opciones a base de plantas a su menú, si no quieren desaparecer. Celebramos la decisión de Papa John’s Chile de escuchar al mercado y adaptarse los cambios que están teniendo lugar en el sistema alimentario, y esperamos pronto contar con opciones veganas para sus sucursales en el resto de los países en Latinoamérica. La industria de los alimentos a base de plantas, que son amables con el ambiente y con los animales, ¡avanzan a pasos agigantados!