Prepara tus propios probióticos caseros
Prepara tus propios probióticos caseros

Prepara tus propios probióticos caseros

  • Roberto Martinez
  • Roberto Martinez

Los probióticos son microorganismos vivos que, al ser suministrados en cantidades adecuadas, nos ayudan a mantener una buena salud intestinal, y son lo que comúnmente conocemos como “bacterias buenas”. Estudios científicos recientes sobre las propiedades y la funcionalidad de los probióticos sugieren que estos desempeñan un importante papel en la función inmunitaria, digestiva y respiratoria. Además, podrían tener un efecto significativo en el alivio de enfermedades infecciosas para los niños y otros grupos de alto riesgo.

Generalmente, es posible encontrar probióticos en alimentos fermentados o se pueden comprar en cápsulas o pastillas en tiendas naturistas. Lo que mucha gente no sabe es que existe una manera muy sencilla y económica para cultivar probióticos en casa con ingredientes 100% a base de plantas, solo necesitas fermentar algunos granos para crear una bebida llamada rejuvelac, que puede ser consumida sola utilizada para elaborar quesos y yogures veganos.

Mira el siguiente video de Rawmance Food para aprender a prepararla:

¿Quieres más ideas para una alimentación deliciosa y compasiva? Regístrate y descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes.