Esta es la razón por la que dejar los lácteos es lo mejor que puedes hacer por tu salud
Existe una creencia popular de que los lácteos son benéficos porque aportan el calcio que nuestros huesos necesitan, pero la realidad es que muchas investigaciones han demostrado una fuerte relación entre su consumo y diversas enfermedades. En 2014, un estudio destacado por The Telegraph encontró una relación entre la leche y una esperanza de vida más baja. De acuerdo con dicho estudio, las personas que consumen tres vasos de leche o más por día tienen el doble de riesgo de morir antes que aquellos que beben menos o no la consumen. Además, otra investigación realizada por European Lung Foundation (ELF) reveló que el consumo de yogur bajo en grasa durante el embarazo está relacionado con un mayor riesgo de asma infantil.
¿Eres adicto al queso?
Recientemente, investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que mientras más procesado o más grasa contenga un alimento, es más probable que genere una adicción. Los alimentos más adictivos del estudio contenían queso, el cual tiene una alta concentración de caseína, una proteína que puede encender los receptores opioides del cerebro y producir antojos.
¡Pero esto no quiere decir que dejar de consumir lácteos y mejorar tu calidad de vida sea complicado! Millones de personas, niños, adultos, médicos e incluso deportistas olímpicos le han dicho adiós a este cruel producto.
Algunos consejos para eliminar los lácteos de tu alimentación:
Empieza por cosas pequeñas
¿Te encanta tomar café con leche o desayunar un licuado de frutas? Solo sustituye los lácteos con leches vegetales.
Sustituye el queso por aguacate o hummus
Agrega cualquiera de estas dos opciones en panecillos, tortas, tacos, burritos o ensaladas.
Aderezos y salsas
Evita la crema y la mayonesa. Puedes sustituirlos por aderezos a base de plantas, aquí puedes encontrar algunas recetas de dips veganos.
Usa tofu para preparar un delicioso emparedado de “queso”
Consigue tofu firme y una vez que lo escurras, córtalo en rebanadas gruesas y añádele aceite de oliva y especias. Ponlo a asar por unos minutos hasta que esté dorado y acompáñalo con lechuga, germen de trigo, aguacate y mostaza.
Sustituye el queso, leche o crema de animales por opciones a base de plantas
Reemplaza la mantequilla por la margarina de origen vegetal, el yogur comercial por el de coco o soya, y la crema por una hecha a base de soya, almendras o tofu.
Si no te gusta cocinar, estas son algunas tiendas en Latinoamérica en donde puedes comprar estos productos.
¿Quieres más ideas para adoptar una alimentación saludable y compasiva? Regístrate y obtén gratis la Guía vegetariana para principiantes.