Restaurante en Chile sorprende a sus clientes con un nuevo hot dog vegano

Restaurante en Chile sorprende a sus clientes con un nuevo hot dog vegano

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Hace unos días, Dominó, un restaurante tipo fuente de sodas en Chile dio a conocer su nuevo platillo, un completo vegano. Así se les llama a los hot dogs en ese país, y este está elaborado con una salchicha a base de proteína de trigo y de soya, con mayonesa de origen vegetal de la conocida empresa NotMayo. Con esta opción, la empresa amplía la variedad de su carta con productos de primera calidad que consideran las necesidades y tendencias de la vida actual. Y es que, de acuerdo con la Tercera Encuesta Nacional del Medio Ambiente realizada en 2018, aproximadamente un millón y medio de chilenos no consumen carne en su dieta diaria.

completo vegano en chile

Esta no es la primera vez que empresas en Chile apuestan por los alimentos a base de plantas. El año pasado, la cadena Yogen Früz lanzó un nuevo helado hecho a base de coco, apto para veganos.

Este tipo de cambios por parte de las empresas representa un gran logro para el movimiento vegano, lo que se traduce en un gran beneficio para los animales. ¿Te imaginas que en todos los restaurantes podamos encontrar alimentos veganos? Las personas se darían cuenta de lo fácil que es comer delicioso sin lastimar a ningún animal, y por lo tanto, sería más sencillo que adoptaran una alimentación a base de plantas.

La próxima vez que vayas a un restaurante o cafetería, pregunta si sirven leche vegetal o sugiere que incluyan algún platillo a base de plantas en su menú. Con esos comentarios, poco a poco ayudarás a incrementar la demanda de opciones veganas. ¡Ponlo en práctica!

¿Estás en busca de consejos para adoptar una alimentación a base de plantas? Descarga la Guía vegetariana para principiantes, ¡es gratis!