¡Tienes que probar estos tacos veganos en México!
¡Tienes que probar estos tacos veganos en México!

¡Tienes que probar estos tacos veganos en México!

  • Paulina Quintana
  • Paulina Quintana

Los tacos son uno de los platillos más populares en el mundo y los mexicanos hacemos tacos de cualquier cosa. Solo necesitas una tortilla y algo que ponerle adentro, puede ser desde un guisado muy elaborado hasta algo tan simple y delicioso como un poco de aguacate con sal. Sin embargo, muchas personas creen que al adoptar una alimentación a base de plantas tienen que renunciar a este manjar porque no conocen la gran variedad de sustitutos de carne y los deliciosos guisos que les pueden poner.

Además, en México existen taquerías que conservan todo el sabor tradicional de un buen taco sin utilizar ningún producto derivado de la explotación animal. Estas son nuestras favoritas:

Gatorta (CDMX)

Un clásico puesto de comida callejera de México en el que puedes encontrar tacos y tortas de suadero, chorizo, milanesa, salchicha, pibil y pastor, ¡todo a base de plantas! Además, puedes complementarlos con papas, nopales y una rica variedad de salsas, y si quieres aún más sabor, pide tus tacos con queso de almendra. ¡Sus postres también te encantarán!

Por siempre vegana taquería (CDMX)

Empezaron con un puesto a pie de calle ubicado en una de las zonas más concurridas de la Ciudad de México y como su clientela ha crecido bastante, ya cuentan con un pequeña sucursal cerca de ahí. Su menú es extenso y es difícil decidirse por una sola opción, pero te recomendamos empezar por el taco de seitán al chimichurri o el de milanesa con aguacate.

Malportaco (CDMX)

En este lugar encontrarás los platillos y el sazón clásico de las taquerías mexicanas tradicionales, pero cocinados a base de ingredientes como trigo, soya y vegetales. Su especialidad es el Escuincle Grosero, una mezcla de chorizo, arrachera, pastor y setas montado en 5 tortillas doradas. Si te queda espacio, ¡sus postres son tan buenos como sus tacos!

Charly’s vegan tacos (Tulum)

Este proyecto ubicado en la Riviera Maya promueve un estilo de vida saludable y sin violencia. Preparan todos sus platillos son con mucho esmero y dedicación y su especialidad es el Puerc-no prensado hecho a base de setas. La próxima vez que vayas de vacaciones allá, ¡no dudes en visitarlos!

Calavegan (Cancún)

Es un puesto relativamente nuevo, pero en poco tiempo se ha convertido en el favorito de la comunidad cancunense. Además de los tacos de suadero de soya y pastor de trigo, puedes encontrar quesadillas, burritos y nachos. Y lo mejor es que puedes pedir una orden extra de guacamole con todos los platillos.

Vegan Munch (Monterrey)

El restaurante es conocido por sus enormes y deliciosas hamburguesas, pero sus tacos no se quedan atrás. Sus especialidades son la barbacoa de berenjena y los tacos de fideo seco, ¿ves como los mexicanos hacemos tacos de cualquier cosa? Quizá te parezca extraño, pero en verdad es muy sabroso.

Revolución verde (Monterrey)

Son pioneros en crear versiones veganas de los platillos tradicionales de la cocina mexicana, por lo que se convirtieron rápidamente en el favorito de la comunidad regiomontana. Cuentan con una gran variedad de tacos de guisados, pero lo más rico en este lugar son sus tortillas recién hechas.

¿No vives en México? ¡No te preocupes! Aquí puedes encontrar una receta muy sencilla para preparar unos deliciosos tacos de aguacate empanizado.

Si todavía no adoptas una alimentación, te invitamos a descargar la Guía vegetariana para principiantes ¡es gratis!