Pasar unas vacaciones en la playa y llevar una alimentación a base de plantas ¡sí es posible!

Pasar unas vacaciones en la playa y llevar una alimentación a base de plantas ¡sí es posible!

  • Mariana Issa
  • Mariana Issa

¡Por fin llegaron las soñadas vacaciones! Para muchas familias, esta es la época del año para tomar un descanso y la playa es un destino muy popular. Si estás planeando relajarte cerca del mar, ten presente estos consejos:

 

  • Planea tus botanas antes de viajar por carretera o para tus vuelos

Unos snacks como cacahuates, frutos secos, barritas integrales o frutas son una excelente opción cuando el hambre ataca. Y, si no tienes mucho de dónde elegir, estos alimentos ¡seguro te sacarán del apuro!

 

 

  • Sácale provecho a las cocinetas del lugar en el que te hospedas

Preparar botanas y platillos sencillos nos facilita muchísimo la vida porque nos permite comer lo que más se nos antoja y hacemos buen uso del presupuesto. Puedes hacer unos chilaquiles de champiñones con frijoles, unos clásicos hot cakes, un batido arcoíristofu revuelto o una ensalada tropical. Como botana, puedes preparar un rico aguachile, ceviche o algunas de estas recetas con las que no extrañarás los platillos que llevaban pescado o mariscos.

 

 

  • Aprovecha las frutas y las verduras de temporada del lugar que visitas

La zanahoria, el pepino, la jícama, el mango, la piña y el coco son algunas opciones que no pueden faltar como botana, con limón y chile, o así solos. Puedes preparar un fresco ceviche con la pulpa de coco o uno de mango con aguacate. Recuerda que la fruta de temporada estará deliciosa y a muy buen precio. ¡Aprovecha!

 

 

  • Compra en los mercados locales

En los mercados locales siempre encontrarás las mejores opciones y a bajo precio. ¡Pregunta por ellos! Si quieres que los niños coman más frutas y verduras, llévalos contigo para que conozcan la gran variedad de color y sabor que existe. Así podrán elegir lo que más les guste.

 

 

  • Sugiere opciones si comes fuera

Si vas a salir a comer, busca platillos en los que se puedan reemplazar el pollo, el pescado, los huevos y otros productos de origen animal. Hoy en día, los restaurantes muestran mayor disposición para atender nuestras necesidades. Si el personal del restaurante no te convence con sus ideas, ofréceles opciones para reemplazar la carne, como champiñones o vegetales sofritos, y leche de soya, hummus o aguacate para reemplazar los lácteos. Para evitar la frustración cuando vayas a restaurantes, checa más consejos aquí. ¡Pronto serás un experto!

 

 

  • Identifica restaurantes con opciones cerca de ti

Antes de viajar, busca restaurantes con opciones a base de plantas cerca de donde te hospedarás. Te recomendamos descargar en tu celular la aplicación Happy Cow para descubrir los restaurantes vegetarianos y veganos. O bien, entra aquí para conocer opciones en este mapa.

 

 

  • Habla con tus familiares y amigos antes de viajar

Platica previamente con tus seres queridos sobre tu cambio de alimentación. No necesitas ahondar mucho en tus razones, sólo diles que quieres pasarla bien y que te estás preparando para encontrar qué comer. Si te sientes como en una interrogación, checa estos consejos.

 

 

Recuerda que tú llevas tu transición a tu propio paso y que estas vacaciones son para pasarla bien. ¡Haz lo mejor que puedas!

Y no olvides que nuestro equipo de asesoría en alimentación a base de plantas está para apoyarte. Puedes escribirnos a [email protected] o mandarnos un mensaje de WhatsApp al +521 (81) 25 91 29 86. Si aún no te suscribes a la Guía vegetariana para principiantes, haz clic aquí. ¡Es gratis y te será muy útil!

¡Disfruta tus vacaciones!

Consejo nutricional: Si comes cocos, ¡no olvides pedir el agua! Esta eleva tus niveles de hidratación.